“¿Vibraciones en la Ducati? Las condiciones son así para todos"
Di Giannantonio combinó “la mejor moto, el mejor equipo y el mejor piloto” para solventar los problemas de estabilidad en una Desmosedici que hundió a Bagnaia.


Por mucho que se haya convertido en algo habitual ver a Pecco Bagnaia en el fondo de la parrilla de MotoGP, la situación del piloto de Ducati no deja de ser llamativa. La falta de sensaciones con la parte delantera de la Desmosedici ha sido el principal caballo de batalla del tricampeón desde que comenzó el curso. Sin embargo, más allá de lo cotidiano, el italiano sufrió de vibraciones en un GP de Australia donde no fue excepción entre las motos de Borgo Panigale. Fabio Di Giannantonio también comenzó el fin de semana “con la moto moviéndose mucho”. Pero lejos de dar por perdida la situación, el piloto del VR46 trabajó para “adaptarse” a unos problemas de estabilidad que afectaron a todo el mundo.
“No sé cómo fue para los demás, porque yo no estaba en sus motos. Pero en mi caso había muchas vibraciones”, comenzaba explicando un Di Giannantonio, que combinó “la mejor Ducati (GP25), el mejor equipo y el mejor piloto”, para sobrevivir a los contratiempos de un circuito donde entendió rápidamente cómo adaptarse a esa falta de sensaciones: “Hablé mucho con mi entrenador, quien me dijo: ‘En Phillip Island, la moto tiene que moverse. Si no se mueve, no vas rápido’. Por lo tanto, es algo que debemos tener en cuenta y asumir que, si se está moviendo, es porque vas bien y estás siendo lo suficientemente rápido".
Noticias relacionadas
Al piloto del VR46, que fue la mejor Ducati durante todo el fin de semana y acabó en el podio durante la carrera larga, no le costó demasiado entender qué demandaba Phillip Island para ser competitivo. Mientras que Bagnaia se veía gravemente afectado por la inestabilida en la GP25, lo que le llevó a acabar penúltimo y no terminar ni siqueira el domingo, la otra Desmosedici del curso brilló en un circuito donde, pese a las vibraciones, “se podía ir rápido”. “Claro que la estabilidad de la moto es importante, pero cuando las condiciones son así para todos hay que gestionar la situación lo mejor posible”, explicaba un Di Giannantonio que pese a los problemas no tiró la toalla.
“Es como cada vez que vas a un circuito y hay baches, o cada vez que las condiciones cambian”, insistía el piloto italiano, que lejos de caer en excusas siempre buscó soluciones para ser la mejor Ducati. De hecho, aunque parecía que Álex Márquez podía llegar a la victoria en Australia, un error del español en el mapa motor le condenó en la última parte de carrera y Borgo Panigale solo tuvo a Fabio como representante en un podio, al que el piloto del VR46 regresa desde el GP de Italia en Mugello. Este cajón supuso el tercero de la temporada para Di Giannantonio, que está a solo 17 puntos de Pedro Acosta en una general, donde buscará asaltar la quinta posición.




Rellene su nombre y apellidos para comentar