Vergüenza en Supersport: paran la sesión para echarles la bronca
Dirección de Carrera sacó la bandera roja por “conducción irresponsable” de varios pilotos. Todos fueron regañados en el pit lane: “Demostrad ser pilotos, no estúpidos”.
De absoluta vergüenza la imagen que se ha visto este sábado por la mañana en el Circuito de Barcelona-Catalunya. Los pilotos de Supersport 300 todavía no son conscientes de los riesgos de la categoría y lo señalada que se ha vuelto después de los múltiples fallecimientos de los últimos años. Durante la Superpole de la segunda jornada en el trazado catalán, la situación se volvió totalmente ridícula y parece que las continuas sanciones ya no son suficientes para poner mano dura a la categoría más pequeña del Mundial de Superbikes. Por eso, Dirección de Carrera dio un paso más reacciona de la manera más rotunda: bandera roja en pista y un ultimátum con el que, esperan, se pueda poner fin a las irresponsabilidades de los pilotos en pista.
Una bandera bajo “conducción irresponsable” fue la razón para parar la sesión que decide las posiciones de salida a falta de cuatro minutos. No se dio un accidente, tampoco unas condiciones peligrosas de la pista, si no que la actitud de unos cuantos pilotos en pista fue suficiente para la mano dura de los comisarios, que decidieron poner el freno antes de que se diera una nueva desgracia para el mundo del motociclismo. Los pilotos volvieron al pit lane, sin saber que allí mismo les esperaría un buen enfadado de Dirección de Carrera y una merecida bronca con la que buscan poner fin a la ralentización de la marcha en medio de la pista con el objetivo de buscar una rueda que les ayude a mejorar sus tiempos. Acto que la organización ya sancionaba duramente y que, aún así, sigue sin ser suficiente.
Antonio Lima, comisario permanente de la FIM, esperó a la llegada de todos los pilotos a sus boxes para hablar con ellos y regañarles por su comportamiento: “Lo que hemos visto es una vergüenza, es intolerable. Si queréis correr, tenéis la posibilidad. Si queréis comportaros como niños estúpidos, podéis iros a casa. A partir de ahora, pararemos la sesión cada vez que se repita esto. Y si no hay suficiente tiempo, cancelaremos la carrera. Demostrad ser pilotos, no estúpidos”. Tras sus palabras, la organización volvió a reanudar la sesión a falta de algo más de seis minutos, tiempos suficiente para que los pilotos pudieran regresar a sus motos y salir a pista para intentar conseguir la pole. Aún así, cayeron sanciones: el brasileño, Humberto Maier, fue el más rápido, pero saldrá desde la última plaza por “conducción irresponsable” durante los primeros libres del viernes.