MotoGP | Sofuoglu

“Veo a Razgatlioglu algo asustado”

Kenan Sofuoglu, mentor y mánager del nuevo fichaje de Yamaha, asume que su piloto todavía no puede pilotar con la soltura habitual: “No es nuestro Toprak”.

El piloto turco Toprak Razgatlioglu, campeón del mundo de Superbikes, en el box del equipo Prima Pramac Yamaha.
Ana Escobar
María Viñas
Gallega en Madrid. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense. Aprendió en la SER y aterrizó en el AS en 2020. El olor a gasolina y los motores le acompañan desde pequeña y, aunque no sabe lo que es ir a 300km/h, le gusta contarlo. Le encontrarás recorriendo el mundo de circuito en circuito y con la pasión de descubrir nuevas historias.
Actualizado a

Toprak Razgatlioglu no ha pasado desapercibido por MotoGP, pero todavía tiene mucho que mejorar para probar todo su potencial. Aunque su andadura por el Mundial comenzó antes de los test de pretemporada en Valencia gracias a un test de Yamaha en Aragón, no es suficiente ni para un tricampeón del mundo como el turco. La moto es mucho más compleja que una Superbike, quizás las gomas sean igual de difíciles de entender y todo eso pasa factura a un piloto que todavía tiene muy poco rodaje con un propulsor de ese calibre. Y las personas de su confianza son las primeras que se dan cuenta de estos detalles.

Kenan Sofuoglu, mentor y manager del nuevo piloto del Prima Pramac, sabe de lo que habla y, aunque la expectación por ver a Toprak con una MotoGP era muy grande, él más que nadie sabe que su piloto no pudo rodar con la fluidez que le caracteriza. Aparte de ser una moto completamente nueva para él, también lo es para Yamaha, que ha dejado atrás el cuatro en línea para montar un V4 de cara a 2026. “Veo a Razgatlioglu un poco asustado, no es nuestro Toprak”, confiesa el manager en el portal oficial de MotoGP.com. “Está siendo cuidadoso y está asustado en este momento, pero está ahí”, explica, porque los japoneses llegaron con lo justo a Valencia para que todos sus pilotos pudieran probar las nuevas motos, así que el piloto no se la podía jugar a tener una caída que acabaría con su jornada de pruebas. “No hay muchas motos ahora mismo, solo hay una V4 para Toprak”, decía Sofuoglu.

Así que la tabla de tiempos fue lo de menos en su primera jornada de pruebas oficial: “Sinceramente, cuando miras el tiempo de vuelta, es 1,5 segundos más lento, pero cuando lo veo, no estoy viendo a nuestro Toprak”. Pero es que, además, el turco partía con desventaja al no haberse probado antes en la pista del Circuito Ricardo Tormo, lugar donde todos sus rivales habían rodado ya el fin de semana para cerrar el curso: “Hubo una carrera este fin de semana y todo el mundo ha calentado en esta pista, y Toprak está en una moto nueva en una pista nueva, con nuevos desafíos. Pero lo está haciendo bien en este momento”. Y Kenan sabe que solo es cuestión de tiempo y, sobre todo, de confianza con su MotoGP: “Después de un par de tests, veremos al verdadero Toprak, haciendo ‘stoppies’ en los frenos, derrapando y empujando más fuerte”.

Noticias relacionadas

“Mucha gente piensa que en una moto de MotoGP no puede, pero todos verán que hará lo mismo”, asegura esperanzado, porque conoce el talento de Razgatlioglu, quien ya “antes de llegar a Superbikes”, marcó un antes y un después en la categoría porque “nadie pilotaba como él”. De hecho, su presencia por WorldSBK siempre fue relevante, siendo el único capaz de desbancar a Jonathan Rea. Tras seis años consecutivos del noirlandés ganando la categoría de las motos de serie, el turco pudo alzarse con el Mundial en 2021. Y lo repitió en 2024. Y este mismo año. “Sorprenderá a todos con lo que puede hacer sobre la moto, porque siempre nos sorprende”, zanja su mentor. Todo es cuestión de tiempo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados