“Una mejor versión” de Rins
El catalán habla por primera vez de lo que espera en su nueva aventura en el LCR Honda: “Tenemos un proyecto muy bonito y me gustaría hacerlo crecer”.
Apenas ha dado tiempo a reposar la temporada que acabó ganando Bagnaia en Valencia y ya hay ganas de hablar de la siguiente. Serán muchos los cambios de pilotos que habrá a lo largo y ancho de MotoGP y ya tuvimos un aperitivo de lo que será 2023 en los test de Cheste, pero nos quedamos con ganas de saber cómo fue el estreno de algunos con sus nuevas monturas, como fue el caso de Rins con la Honda del LCR. El catalán aún no puede hablar de su nuevo equipo, pero deja unas pinceladas de lo que espera en una entrevista con Estrella Galicia.
“Una mejor versión de Álex de la que ha habido hasta el año pasado”. Eso es lo que espera Rins en el comienzo de su nueva aventura en el satélite de Honda, “seguir creciendo como piloto y como persona”: “Tenemos un proyecto muy bonito entre manos que me gustaría hacerlo crecer, tener de nuevo una moto competitiva y ganadora, así que estos son los objetivos”. No va más allá porque “ahora es complicado marcarse una meta o un objetivo, así que veremos qué nos depara el futuro”.
Eso es todo lo que Rins puede decir de su futuro por ahora, así que luego se dedica a repasar cómo ha sido su año con el mal trago que pasó tras enterarse del adiós de Suzuki: “Fue duro cuando nos dieron la noticia y después encadenamos varias carreras con malos resultados, con una mezcla de mala suerte porque me vi involucrado en varias caídas con otros pilotos, que me tiraron. En una me rompieron la mano y entonces fue como una montaña de cosas malas. Pero al final, conseguimos remontar y hacer el fin de temporada que hemos hecho”.
“Conseguir dos victorias en las últimas tres carreras ha sido espectacular después de buscarlo durante todo el año. Yo me lo merecía y se lo mecería el equipo, así que creo que hemos hecho un gran final de temporada”, resume Rins tras lograr ganar en Phillip Island y el Ricardo Tormo, sus dos únicas victorias del año, que le permitieron sumar un buen botín de puntos para acabar séptimo el Mundial muy por delante de su ya excompañero Mir (que se perdió cuatro carreras por lesión). Eso ya es pasado, ahora toca pensar en Honda.