MOTOGP | VALENCIA

Un tiburón llamado Acosta anda suelto en Cheste

Cerró el viernes con el mejor crono por delante de Bezzecchi, segundo pese a sufrir una caída al inicio. Pecco irá otra vez a la Q1.

Pedro Acosta.
JAVIER SORIANO
Mela Chércoles
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
CHESTE Actualizado a

Sectores 1 y 2 del Ricardo Tormo para Marco Bezzecchi. Sectores 3 y 4, los más complicados en esta pista, para Pedro Acosta, con 0.053 de ventaja en la pelea por la mejor vuelta para el español sobre el piloto italiano, que tiene mucho mérito porque se rehizo de una caída en la curva 4 al principio de la sesión.

Tienen mucho mérito ambos, en realidad. El Tiburón se mostró delante de principio a fin, con buen ritmo y con el mejor tiempo llegada la hora del ataque final al crono. Está por ver si ganará o no el de Mazarrón este fin de semana su primera carrera en MotoGP, pero deja claro desde el principio que un tiburón de nombre Acosta anda suelto por Cheste, y con hambre.

Franco Morbidelli es el que se metió entre el nuevo big three, el trío que está marcando la pauta en las últimas semanas, sin Marc Márquez por lesión y sin un Francesco Bagnaia dimitido desde su victoria en Japón y aquí de nuevo sin acceso directo a la Q2, y van seis veces en las últimas 11 citas. Ese big three lo forman los dos ya citados y un Álex Márquez que acabó cuarto, tras el italobrasileño, y que trabajó claramente de cara a la carrera.

El subcampeón terminó a 0.233 de la cabeza y tras él, y hasta cerrar el top 10 con acceso directo a la Q2, Ogura, Miller, Di Giannantonio, Aldeguer, Mir y Quartararo. En el caso del francés, destacar que hubo de echar pie a tierra al tener alguna fuga de gasolina que le obligó a cambiarse de mono y a salir con la otra Yamaha de nuevo a la pista.

Como se ve una KTM, una Honda, dos Aprilia, dos Yamaha y cuatro KTM entre las diez primeras, posiciones de las que quedaron fuera, y por tanto tendrán que pasar por el purgatorio de la Q1, Binder, Raúl Fernández, Aleix, Bagnaia, Zarco, Marini, Rins, Maverick, Bastianini, Augusto Fernández, Oliveira, Martín, Chantra y Bulega.

Reseñar que están de vuelta este fin de semana dos importantes de la parrilla como Maverick, que comenzó 18º a 0.907 de Acosta, y Martín, 22º a 1.164. Que nadie dude que irán a más. Fue curioso escuchar al de KTM diciendo que sentía mucho menos dolor ahora encima de la moto, pero también que siente como si le hubieran acortado los brazos, porque no llega igual de bien al manillar y no se siente cómodo. Desde el box que capitanea a nivel técnico en su parte Manu Cazaeaux le aseguraban que la moto era milimétricamente la misma que dejó antes de que le sustituyera Pol Espargaró.

Noticias relacionadas

En cuanto a Martinator, fue impactante escucharle decir que se reunió con los médicos antes de venir a Valencia y que le dijeron que biológicamente su cuerpo está destrozado este año, por lo que era fundalmental que no vuelva a besar el suelo este fin de semana. Eso podría complicar su futuro, por eso se limitó a coger sensaciones, y a sólo un segundo de la cabeza. Es cierto que un segundo en el Ricardo Tormo es más que en circuitos con cuerda más larga, pero un segundo rodando al tran tran da que pensar que cuando vuelva a estar a tope físicamente, que lo estará, también volverá a estar en las posiciones de arriba.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados