MOTOGP | MALASIA

“Un resultado así da mucha esperanza y fuerza a todos”

Pecco Bagnaia: “Tenemos que seguir así e intentar trabajar día a día sin perdernos en demasiadas pruebas”.

Bagnaia le dedicó la victoria en el esprint al equipo Ducati.
LILLIAN SUWANRUMPHA
Mela Chércoles
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
SEPANG Actualizado a

Le cambió el gesto a Francesco Bagnaia tras su triunfo en el esprint de Sepang, que vino precedido además de la pole. Se le veía más feliz, aunque no loco de contento, y se mostró bromista, o eso espero, cuando AS le preguntó qué podía decir, cómo podía explicar el misterio que hay detrás de esta victoria, después de donde venía. También este periodista le reconoció no entender nada, a lo que él replicó con una sonrisa que “esto no es nada nuevo”. Le dijimos que cierto, pero que ahora más que nunca, y empezó a contar su fantástico sábado...

“Al final, quien más se merece esta victoria, en mi opinión, es mi equipo. Soy yo quien se sube a la moto, y si puedo ser rápido, yo soy rápido; si tengo problemas, soy yo quien se enfada en el box. Así que, quien tiene que soportarme, sobre todo, tiene que trabajar filtrando toda la información es mi equipo y están haciendo un trabajo muy difícil, muy complicado, porque la situación no está clara para nadie, ni para mí, ni para ellos, ni para los ingenieros, ni para nadie. Llegamos a Japón, íbamos muy rápido y me sentía extraordinariamente bien. Llegamos a Indonesia y fue un desastre. Philip Island fue un desastre. Quizás desde la carrera en adelante, pudimos entender algo, entender que este año necesitamos hacer cosas diferentes en la moto. Lo intentamos aquí, y debo decir que el fin de semana comenzó de forma más parecida a la carrera de Philip Island. De ayer a hoy intentamos dar un paso adelante en la misma dirección y las cosas fueron mejor. Entre las dos sesiones de calificación, hicimos otro y salió mejor y en el esprint otro piloto y también mejoró. Así que tenemos que seguir así e intentar trabajar día a día sin perdernos en demasiadas pruebas, porque al final ya ha sido un año muy complicado para todos y necesitamos mantener la calma”, empezó contando.

Sobre cuándo seintió que tenía una moto para luchar por la victoria, dijo: “Anoche trabajamos hasta tarde en el box. Por enésima vez, el equipo tuvo que hacer varios cambios en la moto para buscar que fueran lo más parecidas posible. Estaba convencido de que hoy podríamos trabajar un poco mejor, e incluso las ideas que teníamos para hoy, las ideas que tenían Cristian y Tommy, eran las correctas. Cuando siempre trabajas de una manera y las cosas siempre salen igual, es más fácil. Cuando, como este año, tienes que hacer cosas diferentes para llegar a ese punto, es más complicado porque tienes que tomar caminos distintos que aún no habías tomado. Y debo decir que esta mañana, al salir a pista, estaba bastante convencido de que podríamos hacerlo mejor mejor, de poder luchar por el podio, y luego, cuando hicimos el último cambio para la clasificación, estaba convencido de que podíamos hacerlo muy bien”.

Al preguntarle si básicamente, ésta es la moto que elegió en los test, suspiró antes de decir: “No lo sé. Más o menos. Sí, más o menos”. Y sobre si la volvería a elegir: “No lo sé. Porque si en Japón estuve extremadamente bien... Hoy todavía no estoy al 100%, así que normalmente los test duran tres días, así que espero que mañana que es el tercer día…“.

Respecto a si un resultado así aclara las cosas o las confunde aún más: “Un resultado así da mucha esperanza y fuerza a todos, así que, aunque en Japón puede que incluso haya confundido aún más las cosas, el trabajo que hemos hecho desde Indonesia hasta aquí quizás aporte algo más concreto”.

Noticias relacionadas

En la tele llegó a decir que hizo el esprint sin el dispositivo trasero, y ganó. ¿Cómo es posible? ¿Será esa la solución? Su respuesta: “Pero no porque no quisiéramos usarlo, simplemente porque no funcionó. Desde la primera vuelta. Se cayó al principio. Para la salida tenemos un sistema diferente, y después no funcionó en la dinámica. Sin embargo, debo decir que cuando hay poco agarre, tener un amortiguador que no cambia la altura de la suspensión, aparte del caballito y la frenada, que fue un poco peor en la salida, ayudó a mantener un poco más de tracción”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados