“Un Mundial, viniendo de donde venimos, será bien celebrado donde sea”
Márquez avisa de sus intenciones en Montmeló: “Una cosa es que no me guste, la otra es que no intente ganar”.


Marc Márquez en modo Pinocho, una vez más, en su llegada al GP de Cataluña. ¿Cómo es eso? Intentando quitarse presión y tratando de pasársela a otros. Normal que su hermano Álex dijera de él que es un mago pasándole la pelota, la de la presión, a los demás.
AS le preguntó si nos teníamos que creer realmente que el de Cataluña era de los circuitos que menos le gustaban del calendario. “Sí, ¿por qué no?“, contestó él, y le replicamos recordándole que decía lo mismo de Qatar, Mugello y Assen y que en los tres hizo doblete: “No, no. Es que eres tú, que confundes conceptos. Una cosa es que no me guste, la otra es que no intente ganar. Es diferente. Es verdad que es de los circuitos en los que toca trabajar un poco más, de los que toca arriesgar un poquito más, de los que se me ha atragantado más en el pasado... Pero no significa que no intente dar el cien por cien, que me gustaría estar en el podio y que intente ganar las carreras".
Aclarado eso, interesaba saber si tenía claras las cuentas con las que llegaría a Misano con bola de título la próxima semana. Su respuesta: “No, porque pasan porque mi hermano puntúe muy poco y que yo puntúe todo”. Le explicamos que no era tan malo para su hermano, que sólo pasa por sacarle aquí 10 puntos. “Pensaba que eran diferentes. Esto es que no me los había mirado. Si son estos puntos, puede que pase. Pero veremos”, remató sonriendo.
Se le recordó que aquí empezó su Todo al rojo y a partir de ahí si se esperaba volver aquí 10 meses después con el título tan encauzado: “Creo que ni yo, ni nadie. Ir con tanta distancia es algo que no es normal en un campeonato. Pero es verdad que yo tampoco me esperaba tener esa distancia. Me esperaba estar líder o cerca del líder, porque este era el objetivo y lo dije en la presentación, que me gustaría estar luchando por el título hasta la última carrera, pero con esta distancia no. Pero teniendo esta distancia, vamos a intentar disfrutar del fin de semana".
También explicó por qué el de Montmeló es uno de los circuitos que más le cuestan: “En general, las curvas de derechas, largas y rápidas, en las que hay que tener un poco de control, me han costado un poquito más. Pero he ganado otros puntos”. Y ojo a la siguiente pregunta, muy directa: ¿Preferiría ganar el título en casa de Rossi o en casa de Honda? La toreó: “Está bien tirada la pregunta y como está tan bien tirada... Me aparto”. Y se rio, pero le volvió de otra manera: ¿Cuál sería su escenario ideal al salir de aquí? Respuesta: “Seguir puntuando. Sobre todo, mantener la calma y que no te lleve a la precipitación y pensar que como es en Cataluña tienes que ganar. Si no se puede ganar, mantener la calma y seguir puntuando. Es cuestión de tiempo. Estamos a ocho carreras para el final. Idealmente, para el piloto de casa los campeonatos que más he celebrado son los de la última carrera, los que están cerquita de casa porque hay más gente y lo celebras más. Pero un campeonato del mundo, viniendo de dónde venimos, será bien celebrado sea donde sea”.
Noticias relacionadas
Y al comentarle que Álex ha dicho que es el mago en pasar la pelota y que cree que el favorito en Cataluña es él, hizo que todo el que le escuchaba se riera al contestar quién es entonces el favorito de verdad. Ni se lo pensó: “Pecco. (Risas). No lo digo en coña. Porque fue el ganador de los últimos dos domingos aquí, siempre ha ido muy rápido. Además, Álex hizo aquí el mejor tiempo en el último test que rodamos y va con muchas ganas. Parece que ahora dicen que ya no está en forma, pero Álex sigue siendo el de principio de temporada. Y luego las Aprilia, que aquí siempre han funcionado bien. Pero, venimos en un gran estado de forma, en uno de los circuitos más difíciles donde también será un test para mí ver dónde puedo llegar”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar