MOTOGP | INDONESIA

Un increíble Bezzecchi deja a Aldeguer con la miel en los labios

Marco bajó de la pole al 8º y remontó para ponerse líder en la última vuelta. Primer podio de Raúl, delante de Álex y Mir. Márquez 6º.

La salida del esprint de MotoGP en Indonesia.
Willy Kurniawan
Mela Chércoles
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
LOMBOK Actualizado a

Extraordinario esprint el de MotoGP en Indonesia, en el que más cosas han pasado en los últimos tiempos. Ganó Marco Bezzecchi con adelantamiento de última vuelta a Fermín Aldeguer, que le sacó 0.358 al empezar ese último giro, que intentó contraatacar nada más recibir la pasada del italiano, pero que cayó finalmente por el estrecho margen de 0.157. Y con Raúl Fernández estrenándose en el podio de MotoGP con un sólido tercero.

Hecha la entradilla de esta increíble victoria del piloto de Aprilia, ante el que hay que quitarse el sombrero aunque dejara con la miel en los labios a Aldeguer, vaya ahora todo lo ocurrido de los más destacable de un esprint que tuvo más que contar que ningún otro...

Bezzecchi pinchó en la salida desde la pole, para bajar del primero al octavo y luego remontar hasta la victoria, recuperando el medio segundo que tenía de desventaja a dos vueltas del final. Extraordinaria forma de rematar su segundo triunfo al esprint del año. Allí ganó porque se cayó Márquez, pero aquí lo hizo porque fue el mejor. Sombrerazo ante él.

Respecto a Márquez, ganó tres posiciones en la salida, de noveno a sexto, pero sacó a Rins, que acabó 13º, intentando ponerse quinto. Por ello, le sancionan con una vuelta larga que cumplió en la vuelta 3, para cae así del 7º al 13º y recuperar después de nuevo hasta el 7º, aunque finalmente fue 6º por sanción de 8 segundos a Marini por la presión de los neumáticos. Es su peor resultado en un esprint terminado, pero no le quitó la sonrisa

El que no tendrá motivos para sonreír es Acosta, que se cayó en la quinta vuelta cuando iba segundo, a 0.5 de la cabeza, y con su paisano Aldeguer tirando delante de él. Doloroso a más no poder, pero tendrá opción de revancha mañana.

Heredó inicialmente la segunda plaza del murciano Raúl Fernández, que salía tercero, y tercero terminó para cerrar su primer podio en MotoGP, con la Aprilia satélite.

Más atrás, de aplaudir el remontadón de Mir que le llevó del 12º inicial, tras una pésima Q2 en la que acabó último, a un brillante 5º en la meta que le catapulta para hacer algo aún más importante en la carrera larga.

Noticias relacionadas

Y por supuesto, valor al hecho de que Álex Márquez amplió su ventaja sobre Pecco Bagnaia en la pelea que mantienen por el subcampeonato, ahora con 72 puntos para el español, seis más que antes del esprint. Es así tras el cuarto de Álex, a 1.7 del tercero, y el lamentable 14º, último del italiano, que terminó a 29.3 de la cabeza, en 13 vueltas, cuando venía de hacer doblete en Japón. Inexplicable, con la Ducati del 25, del 24 o del 24.5. A este paso, debería precouparse más por Bezzecchi, que se le ha puesto a 20 puntos, que de coger al español...

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados