Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTO3 | FRANCIA

Un BMW se cuela en la pista durante el entrenamiento de Moto3

“Un error del conductor”, como señalan desde Dirección de Carrera, situó al vehículo muy cerca de los pilotos en el último parcial. Esa salida “ahora está bloqueada”.

Un BMW se cuela en la pista durante el entrenamiento de Moto3

Varios pilotos de Moto3 pudieron salir ilesos de un grave incidente que podría haber acabado en tragedia. Afortunadamente sólo acabó en susto, pero el fin de semana en Le Mans arrancó con un error garrafal por parte de uno de los vehículos que usa la organización del campeonato para pasear a los invitados VIP de cada gran premio. El momento de pánico se vivió al final de la P1 de la categoría pequeña, cuando un BMW X5 entró en la pista por el último sector del trazado francés. Una impactante imagen que se vio fugazmente a través de las cámaras de televisión.

Varios pilotos pasaron muy cerca, demasiado, del vehículo cuando éste salió de la zona del vial para invadir la pista donde Moto3 se encontraba concluyendo la sesión inaugural del fin de semana. Cuando el conductor trató de rectificar ya era demasiado tarde, pues se encontraba dentro de la pista, y los comisarios reaccionaron a toda velocidad para dar indicaciones al conductor del X5, con el fin de que abandonase la pista lo antes posible, ante el peligro que suponía su presencia para los pilotos que en ese momento abordaban ese último parcial.

Según pudo saber The Race, la única explicación que se contempla ante lo sucedido deriva en un fallo por parte del conductor. “Obviamente fue un error del piloto”, reconoció el Director de Carrera de MotoGP, Mike Webb, que debería no volver a suceder en lo que resta de fin de semana. “La salida de la vía de servicio ahora está bloqueada” y a priori, nadie más podrá repetir esa imagen, que por suerte no ha derivado en mayores.