MotoGP (San Marino) | Márquez

“Tuve que respirar bajo el casco porque la moto estaba rebelde”

Márquez: “Iba peleándome con la moto y he hecho un poco de reset para la tarde. He entendido que no podía pilotar de esa manera”.

Marc Márquez.
DANILO DI GIOVANNI
Mela Chércoles
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
MISANO Actualizado a

Cortito y al pie, pero altamente esclarecedor sobre cómo había transcurrido la primera jornada del GP de San Marino. Así fue el discurso de Marc Márquez ante los periodistas, relajado como pocas veces, sin necesidad de estar sentado y en plena calle, como charlando entre colegas en el paddock del Marco Simoncelli. A AS le llamó especialmente la atención el inicio de la jornada, cuando contó que la Ducati “estaba rebelde” y tuvo que “respirar debajo del casco”.

“No ha sido un día fácil, aunque sí que por la tarde me he encontrado mejor. Por la mañana, hemos salido y he tenido que respirar debajo del casco, porque la sensación no era del todo buena. Había cambiado mucho la moto de Cataluña a aquí. La moto estaba rebelde, muy agresiva. Iba peleándome con la moto y he respirado, he hecho un poco de reset para la Práctica de la tarde. He entendido que no podía pilotar de esa manera. Me he adaptado a ese punto y el equipo también me ha ayudado a tener mejores sensaciones", comenzó explicando, lo que sirve para entender que no siempre la Ducati va como él desea, pero que también es capaz de adaptarse a ella y acabar primero la jornada.

Respecto a los rivales, principalmente los italianos más su hermano Álex, dijo: “Aquí han salido todos los italianos con otra mentalidad. Es el efecto campo. Nos pasó en Cataluña a mí y a Álex. No sabes por qué, porque sales con las mismas ganas, pero tienes ese extra de confianza y arriesgas un poquito más. No es sólo Pecco sino que también Bezzecchi, Morbidelli y Di Giannantonio han salido con otro ritmo. Sí, han salido muy rápido desde el principio y estamos ahí con ellos". Y a la hora de señalar a uno en concreto como rival: “No he mirado los ritmos, pero creo que Bezzecchi, por lo que he visto de tiempos y ritmo, es el que está más cerca”.

Volvió a aceptar su papel de favorito en esta pista, en la que ha ganado cinco veces ya en MotoGP: “De momento, sí. De momento y no lo puedo negar. Soy el primero que cuando me decís que voy de perfil bajo intento explicar la realidad y hoy éramos los que teníamos más ritmo en la pista. A ver si mañana podemos mantener ese listón alto, porque los otros se irán acercando".

Noticias relacionadas

Y respecto a qué sector del Marco Simoncelli ha de pulir, lo tiene claro: “El T3. Es el que siempre aquí se me ha atragantado un poquito más. No hay ninguna curva de izquierdas, ningún punto en el que pueda recuperar el tiempo que pierdo en la 11 y 12, que son las dos rápidas”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados