NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE | ITALIA

Triplete de Petrucci

El italiano acaba el fin de semana de Cremona con pleno de triunfos. Bulega sale de Italia a 13 puntos de Razgatlioglu y Bautista con dos podios,

Triplete de Petrucci
Jairo Diaz

La ronda de Italia del Mundial de SBK acabó con Toprak Razgatlioglu como líder de la general a pesar de su ausencia y en parte tiene que darle las gracias a su extraordinaria racha antes de accidentarse y a Danilo Petrucci. Porque el italiano del Barni acabó la cita de Cremona con triplete: sumó a su victoria del sábado dos nuevos triunfos el domingo, en la segunda carrera y otro anterior en la Superpole Race, donde Bulega acabó cuarto por detrás de Alex Lowes y Andrea Iannone. Al esprint volvió a remontar Bautista desde el 13 hasta el sexto, justo detrás de Lecuona y su buen quinto puesto.

Así salieron en la segunda manga y tras apagarse el semáforo, Petrucci mantuvo la primera posición perseguido por Iannone y Bulega, que rápido puso a la Ducati oficial en segunda posición para irse a por Danilo. Bautista, por su parte, recuperó una posición para ponerse a rueda de la Kawasaki de Lowes. Lecuona, que fue quien cedió esa plaza, se pegó a la Panigale de su compatriota.

En las siguientes vueltas el dúo de cabeza comenzó a abrir brecha respecto a Iannone, quien más tarde abandonaría y que llevaba soldado a su neumático trasero a Lowes y Bautista. La estabilidad en las posiciones aguantó hasta que el actual campeón lanzó su Panigale sobre el británico y aprovechó una colada del italiano para recuperar dos posiciones de golpe y colocarse en plaza de podio.

Por delante, Petrucci mantuvo su estado de gracia para viajar hasta su triplete en Cremona. Ha tardado tiempo el italiano el ganar en las derivadas de la serie, pero parece que le ha cogido el gusto a verse en lo alto del podio. Con el increíble rendimiento del piloto del Barni (primer independiente que logra un pleno) el foco se trasladó a las dos Ducati oficiales, con Bautista en persecución de Bulega.

El talaverano logró dar caza a su compañero de box y se pusieron a prueba las órdenes de equipo que se pusieron sobre la mesa desde el jueves. Bautista las acepta, dijo, pero no ahora que ambos tienen posibilidades matemáticas de título. Y el español, con mejor ritmo, mantuvo firme su opinión y a falta de tres vueltas sobrepasó a Bulega para ponerse segundo. Y así se cruzó la meta, con el éxito extraordinario de Petrucci y Bautista y Bulega en el podio. Ahora espera Aragón, donde se espera de vuelta a Razgatlioglu, que ya tiene al italiano a 13 puntos y al español a 82.

Normas