Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP

Trackhouse sustituye al RNF en MotoGP

Tras la expulsión del CryptoDATA, satélite de Aprilia, llega nueva propiedad a la estructura que mantiene a sus pilotos, Raúl Fernández y Oliveira y la relación con Noale.

Presentación del nuevo equipo Trackhouse Racing de MotoGP.
MotoGP

Dorna, a través de los canales oficiales de MotoGP, anunció este martes cómo se ocupará la plaza del equipo CryptoDATA RNF, expulsado del campeonato pese a su contrato vigente hasta 2026. La razón, “las repetidas infracciones e incumplimientos del Acuerdo de Participación que afectan a la imagen pública de MotoGP”, explicó en su día el organizador.

Tras la salida del RNF, la propiedad del equipo pasa a Trackhouse Racing, habitual del motorsport norteamericano en la NASCAR y con victorias en la Cup Series y entre cuyos propietarios está el cantante Pitbull, según anunció el promotor del campeonato. La incorporación del nuevo equipo es ya para 2024 y se mantienen los pilotos del CryptoDATA RNF, el español Raúl Fernández y el portugués Miguel Oliveira. También se mantiene la nueva estructura como equipo satélite de Aprilia, como hasta ahora. Así, Trackhouse Entertainment Group gestionará el equipo recién formado desde Nashville, Tennessee, pero operará en Noale, Italia, en alianza con el fabricante de motocicletas Aprilia y el Grupo Piaggio.

Justin Marks, propietario del equipo, junto al anterior señalado artista, dijo tras conocerse la noticia: “Este es un momento monumental para Trackhouse Entertainment Group”. La estrategia del nuevo propietario pasa por el crecimiento de MotoGP en los Estados Unidos, como él mismo reconoció: “Creemos que MotoGP está perfectamente posicionado para un crecimiento masivo en los próximos años, no solo en Estados Unidos, sino a escala internacional. Tiene todos los ingredientes necesarios para continuar su ascenso al top mundial: un producto emocionante en la pista, estrellas con aspiraciones, una experiencia inigualable para los aficionados y socios, y un entorno que es amigable y acogedor para los aficionados”.

Aprilia, por su parte, celebra el nuevo acuerdo y Massimo Rivola, CEO de Aprilia Racing, espera que la nueva asociación les haga crecer: “Lo que han sido capaces de construir en muy poco tiempo en la NASCAR es una extraordinaria carta de presentación, que anticipa el potencial de esta asociación. Esto es gracias a Justin Marks y a su equipo, a quienes llegué a conocer a través de mi viejo amigo PJ Rashidi, y con quienes estuvimos inmediatamente en sintonía tanto en términos de ambiciones técnicas como de desarrollos de marketing y comunicación en un mercado tan importante como el estadounidense. Nuestro compromiso aumentará significativamente, una responsabilidad que asumimos con gusto porque, estoy seguro, nos permitirá crecer aún más.” Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, por su parte, asegura que la nueva propiedad, a la que da la bienvenida, se lleva una “moto ganadora”: “Sabemos que este nuevo equipo encaja perfectamente en nuestro deporte: ya han demostrado que saben ganar y llegan con una gran personalidad. Trackhouse trabajando con Aprilia, que ofrecerá un amplio apoyo, es una perspectiva realmente emocionante. La RS-GP es una moto ganadora y la combinación de la moto, la fábrica y el enfoque de Trackhouse con este equipo es algo emocionante”.

El conflicto entre CryptoDATA RNF, sucesor de Petronas como patrocinador, viene de lejos por esos incumplimientos anteriormente señalados. A pesar de las diferencias, la situación se ha resuelto de manera amistosa, según anuncia MotoGP: “DORNA, IRTA y RNF han podido resolver amistosamente sus diferencias surgidas en la última parte de la Temporada 2023. Aunque el equipo RNF no participará en la Temporada 2024 de MotoGP, DORNA e IRTA desean el mayor de los éxitos a RNF y CryptoDATA en sus aventuras comerciales”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.