Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP

“Trabajando hasta el final”

Márquez cree que el de Qatar “será un fin de semana un poco más duro”, aunque mantiene la esperanza de que el nuevo asfalto de Losail cambie algo.

Marc Márquez, con la Honda en la parrilla del GP de Malasia en Sepang.
Cormac Ryan-Meenan

En la historia reciente de Honda hace tiempo que no se llevan los finales felices, y el de Marc Márquez con el equipo que tantas veces llevó a la gloria no puede estar más lejos de serlo. El ocho veces campeón del mundo regresó al podio en el caos de Japón y sumó buenos puntos en Tailandia, pero las buenas noticias son excepciones y el pasado fin de semana en Malasia volvió a vivir la peor cara con la RC213V alcanzando su máximo de caídas en una temporada con nada menos que 27. Para lo que viene en Qatar, no espera un gran cambio, aunque se mantiene a la expectativa por el nuevo asfalto.

“Históricamente, Qatar ha sido una pista difícil para nosotros con el diseño y todo eso, así que creo que será un fin de semana un poco más duro. Con la nueva superficie, algunas cosas ciertamente pueden cambiar, así que tenemos que pasar el viernes entendiendo cómo ha cambiado la situación. Veremos qué es posible”, analiza un Márquez que no puede ser muy optimista en el comunicado previo a la cita de este fin de semana en Losail, la penúltima que correrá con el Repsol Honda antes de pasarse a la Ducati del Gresini.

Repasando los antecedentes del ilerdense en Qatar, se entiende su análisis previo, puesto que sólo ha conquistado una victoria allí, la de 2014, desde que debutó en MotoGP el año anterior. Sí que ha subido más veces al podio (en concreto, cinco), pero en su historial no son habituales los escenarios con un simple triunfo. El año pasado fue quinto y en 2021 no corrió por lesión. Sea como sea, Marc seguirá dando el máximo en lo que le queda con Honda: “El enfoque sigue siendo el mismo, seguimos trabajando hasta el final”.

Discurso similar de Mir

El discurso en la otra parte del box del ala dorada, la de Joan Mir, que permanecerá intacta en 2024 y que espera nuevo compañero a falta de que se confirme la llegada de Luca Marini, es muy similar al de Márquez. “Seguiremos trabajando, seguiremos presionando y seguiremos corriendo hasta la última vuelta en Valencia. Este fin de semana no es diferente”, asegura por su parte el mallorquín, que también encadena una racha negativa de resultados… y de caídas. En Sepang llegó a las 23 para hacer 50 en total junto a Márquez. En Honda falta moto, por supuesto, pero no actitud y trabajo en sus pilotos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.