Todo al rojo de GasGas
Red Bull gana protagonismo en el nuevo ‘look’ del Tech3 para MotoGP que, además, cuenta con la alineación más joven de la parrilla: Pedro Acosta y Augusto Fernández.
Puede que sean los pilotos más pequeños de la parrilla, pero en un mismo box ya suman tres campeonatos mundiales. GasGas sigue apostando firmemente por el talento de los más jóvenes en una época de completa transición para MotoGP. Los veinteañeros que han hecho con el control de la categoría, mientras solo cuatro pilotos superan los 30 años, grupo en el que ha entrado Marc Márquez, perseguido por una maldición que solo Valentino Rossi supo romper. Tema aparte, y aunque a KTM le ha costado hacerle hueco en la parrilla de la máxima categoría del Mundial, Pedro Acosta por fin ha podido dejar atrás el color naranja de la casa austriaca que le ha acompañado en los últimos tres años, para apostar todo al rojo de su nuevo equipo.
El fabricante español, que compite bajo el amparo de KTM, adquiere este año un look un poco diferente: el rojo vibrante sigue siendo el claro protagonista de sus prototipos, que han implantado un tono azul característico de Red Bull, marca de bebidas energéticas muy presente dentro del campeonato y que, desde este 2024, también se cuela en este equipo privado. Por tanto, tanto el equipo oficial de KTM como el GasGas compartirán patrocinador oficial, así como parte del nombre que estrenan para este curso: el nuevo Red Bull GASGAS Tech3. Y, al igual que el pasado curso, el equipo estará liderado por Nicolas Goyon, quien también contará con la ayuda de Pol Espargaró. El español, que dijo adiós a la competición el pasado mes de noviembre, estará presente en el equipo en calidad de probador y apoyo para los pilotos oficiales.
Será especial y necesaria la presencia de Espargaró dentro del box, sobre todo para un recién llegado Pedro Acosta. El ‘Tiburón de Mazarrón’ aterriza en el Mundial de MotoGP tras tres años de completa locura: el murciano ha logrado dos mundiales en estas tres temporadas (Moto3 en 2021 y Moto2 en 2023) y, por ello, la expectación por verle en la categoría de las motos pesadas, donde lucirá el dorsal 31 (lo más similar visualmente a su 37 habitual que se quedará Augusto), es muy elevada. Con solo 19 años, se espera que pueda estar en la lucha por las victorias si su adaptación es tan rápida como la que se vivió en la clase intermedia. Pero el español quiere ir paso a paso y rebajar los niveles de presión que ya siente incluso antes de su estreno oficial: “Es bonito decir que llegué a un equipo oficial para la primera temporada en MotoGP. Pero también es bastante duro jugar con la presión, jugar con los comentarios. No quiero pensar en los resultados en este momento. Solo tengo un día encima de la moto, y no es el momento de hablar de resultados u objetivos porque no es realista. Intentaré disfrutar del test de Malasia y coger toda la experiencia que pueda para intentar ser competitivo al principio de la temporada, pero durante la misma también hay que coger experiencia en carrera para crecer paso a paso”.
Así es la KTM del GasGas de Acosta y Fernández para MotoGP 2024
Y tendrá un buen compañero en el que apoyarse. Campeón del mundo de Moto2 en 2022 y rookie del año de MotoGP en 2023, Augusto Fernández afronta su segundo año en la categoría reina tras un curso donde “todo era nuevo” y en el que “había mucho que aprender”, pero donde se sintió “rápido y con velocidad” hacia los últimos meses del año. “Me sentí cómodo pilotando la moto, pero como novato tienes que ser muy paciente y confiar en el proceso. Cuando terminé 2023 analicé la temporada y vi que había dado los pasos que necesitaba dar. Estoy deseando que llegue este año porque ahora tengo las referencias de cada circuito con la GASGAS RC16 y sé que los viernes hay que meter mucha caña porque puede decidir gran parte del fin de semana. Estoy superorgulloso de colaborar con Red Bull y de tenerlos en la moto. Es un sueño y tenemos todo lo que necesitamos para rendir. Está en nuestras manos, así que vamos a por ello”, comenta el español, contento también por volver a compartir box con Acosta, quien ya fue su compañero en KTM durante su paso por Moto2: “Es un piloto supertalentoso. Cuando estábamos juntos en Moto2 queríamos ganarnos y nos llevábamos hasta el límite. Elevamos el nivel a final de temporada y fue fantástico. Estoy deseando ver qué nos espera este año”. “Creo que juntos hacemos un buen equipo y subimos el nivel”, comparte el rookie, que ya avisa al resto de la parrilla: “Va a ser una buena temporada”.