Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MotoGP

Test “positivo” para Espargaró

Aleix, nuevo piloto probador de Honda, viajó esta semana a Jerez para formar parte de unos test privados de la marca en los que fue el más rápido.

Test “positivo” para Espargaró
Aleix Espargaró (Twitter)

El trabajo en Honda no para. No tienen la fortuna de poder hacerlo porque, de nuevo, ha sido una temporada desastrosa para la marca más laureada del Mundial MotoGP. Por segundo año consecutivo, los del ‘ala dorada’ han sido los últimos en la clasificación de constructores, pero también de equipos. Incluso el LCR Team ha estado por encima del Repsol Honda, con más de 50 puntos de distancia. Por eso, es hora de tomar medidas. El test de pretemporada en Barcelona sirvió, según indicó Alberto Puig, team manager del equipo, para trabajar “en temas de estabilidad, frenada y vibraciones, que son aspectos clave” para desarrollar la moto de 2025. Una moto que los pilotos oficiales esperaban ver ya en Montmeló y, aunque Luca Marini se lo tomó mejor, a Joan Mir no le hizo mucha gracia tener que rodar con especificaciones que ya se habían probado. Sintió que se había perdido el tiempo y que la fábrica no se involucraba al máximo en darles soluciones para recuperar el nivel de una marca como Honda.

El español indicó ese mismo día que harían un test en Jerez, aprovechando las concesiones que mantendrán para 2025 y donde le aseguraron que la moto del próximo año sí estaría en pista. Y esta misma semana, Honda ha seguido con sus planes de trabajo para este invierno. Hasta el trazado jerezano se desplazaron los dos pilotos oficiales, Marini y Mir, junto a Johann Zarco y Aleix Espargaró, el nuevo piloto de la marca japonesa, que ya está implicado al máximo con el proyecto. De hecho, en Barcelona, Puig ya dio sus primeras impresiones del español, que no se cortó en dar sus opiniones de la moto, dando información clara y contundente para el desarrollo de los prototipos. Ese día, el primero con la Honda, el recién retirado ya fue más rápido que los pilotos oficiales. Algo que se volvió a repetir en Jerez.

Espargaró trabajó durante la pasada jornada del martes, que compartió junto a Marini y otros pilotos del Mundial de Superbikes. Ese día, Aleix volvió a ser el más rápido en pista, vestido de blanco y con una moto negra que presentó grandes novedades para HRC, que sigue buscando el camino indicado para volver a lo más alto de la clasificación general. O, al menos, dar un paso adelante que le ayude a estar dentro de los puntos de manera constante, como ya consiguió Yamaha en este final de año con Fabio Quartararo. Al menos, Espargaró deja abierta la puerta a la esperanza tras un mensaje en redes sociales: “¡Test de Jerez hecho, positivo! Nos vemos el próximo año equipo”.

Durante esa jornada de pruebas, el español tuvo a su disposición un total de tres versiones de la RC213V, algunas con modificaciones significativas en la moto. De hecho, uno de estos prototipos tendría integrados elementos que ya se valoran para la próxima temporada. Entre los grandes cambios, lo que más destaca es una nueva configuración en la parte inferior del carenado. Eso sí, el resto de la aerodinámica no presenta grandes variaciones a lo que ya se ha estado viendo en las últimas carreras de este 2024, especialmente en las motos de Johann Zarco, piloto del equipo satélite que rodó en Jerez el pasado miércoles, compartiendo faena con Joan Mir. Sin embargo, tal y como revela Speedweek.com, parece que no ha habido una mejora significativa, al menos, en lo referente al crono, porque se rodó en una media de 1:38.

Normas