Territorio desconocido para Herrera
La líder, que firmó un doblete histórico en Misano, se enfrenta a Donington Park, trazado donde nunca antes ha corrido. Carrasco y Sánchez, empatadas a puntos.
España buscará conquistar Inglaterra. Y no me refiero a la Eurocopa. Justo antes de jugarse la gran final del futbol europeo, el Mundial de Superbikes aterrizará para su ronda en Reino Unido, donde las chicas del WorldWCR buscarán replicar los resultados históricos que se alcanzaron hace ya un mes en Misano. Allí, María Herrera no dio opción a sus rivales, que también resultaron ser españolas. La toledana se llevó las dos victorias del fin de semana, haciéndose con el primer doblete de este campeonato recién inaugurado del que ya es líder con la máxima de 50 puntos. Sin embargo, el reto en Donington Park se antoja complicado para ella: nunca antes ha rodado en el trazado británico que, además, se caracteriza por ser peculiar y complicado. Herrera se enfrenta a un terreno desconocido que tendrá que estudiar bien en los libres si quiere seguir plantando cara a sus rivales.
Con 36 puntos, Sara Sánchez y Ana Carrasco empatan en la segunda posición. Ambas se subieron al podio en las dos carreras de Misano, aunque la murciana, que fue segunda el sábado, se vio superada por la catalana el domingo. Pero en Donington será otra historia. Carrasco juega con ventaja al conocer el circuito tras su paso por el WorldSPP300, categoría en la que pudo ganar la carrera en 2018, temporada en la que también se proclamó campeona del mundo. Tampoco faltará en esas luchas una Beatriz Neila que presentó su candidatura a ser parte de esas apuestas para el Mundial. La del Pata Prometeon Yamaha estuvo cerca de subirse al cajón y, además, afronta la cita de casa para su equipo, lo que le dará un impulso para luchar por las primeras posiciones. Roberta Ponziani completa el Top 5 de la clasificación general, con un cuarto y quito puesto en Italia.
Casi un mes después del terrible accidente, todo el paddock del WorldSBK sigue pendiente del estado de salud de Mia Rusthen. Según las últimas actualizaciones de la familia, la piloto, de 22 años, se encuentra todavía hospitalizada en Noruega, en el departamento de medicina física y rehabilitación del Hospital Universitario de Oslo, bajo el cuidado de un equipo especializado. Desde finales del mes de junio, Mia respira por sí misma y también había comenzado a mover los brazos y las piernas sin despertarse del coma. A 10 de julio, el comunicado de su familia es el siguiente: “Debemos expresar, una vez más, que el cariño, el apoyo y el amor enviados a Mia y a nosotros son absolutamente reconfortantes. Mia sigue en el hospital, ahora en el departamento de medicina física y rehabilitación. Está bajo el mejor cuidado por un equipo de rehabilitación interdisciplinario especializado. Esta será, sin duda, la carrera más brutal y duradera de Mia. Pero el objetivo, estar recuperada, es el premio por ganar. Finalmente, a todas las chicas que corren el Mundial Femenino en Donnington Park este fin de semana: ¡demostrad al mundo de qué trata el poder femenino! Con amor, la familia de Mia”.