Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | TARDOZZI

“Ducati es honesta”

“Quedará escrito que Martín fue campeón de MotoGP con Ducati. Se llevará el número 1 a Aprilia, pero lo logró con Ducati”, dice Tardozzi.

MONTMELÓ
Abrazo entre Martinator y Pecco en el podio de Montmeló.
Pablo MoranoREUTERS

A la conclusión de la carrera de MotoGP en el GP Solidario, pesaba más en el ánimo de Davide Tardozzi, team manager del Ducati Lenovo, la pérdida del título de su piloto que la victoria conseguida en Montmeló, la segunda del año en esta pista y la undécima de la temporada para Francesco Bagnaia, el subcampeón sin corona con más victorias de la historia. Pese a ello, el veterano Tardozzi atendió a AS dentro de su box con la amabilidad que le caracteriza y, dentro de la derrota que sentía, había una victoria clara, la de que “Ducati es honesta”.

Este diario le dio la enhora buena por la gran temporada que han hecho y las gracias por el juego limpio que su fábrica ha mantienido de principio de temporada. El italiano sonrió antes de decir: “Gracias. En Ducati hay juego limpio y Ducati es honesta. Siempre he dicho que no perjudicaríamos a Martín y así ha sido. No es algo que diga yo solo, porque también lo ha dicho el propio Jorge, Campinoti (dueño del Prima Pramac), Romagnoli (el jefe técnico del español)... Nosotros somos honestos y el primero, segundo, tercero y cuarto del campeonato son pilotos Ducati. Teníamos un equipo con un piloto fortísimo en Pramac al que le acompañaban siete profesionales de Ducati. Era un verdadero segundo equipo Ducati y Jorge ha ganado el título con Ducati. Quedará escrito que fue campeón de MotoGP con Ducati. Se llevará el número 1 a Aprilia, pero lo ha conseguido con Ducati”.

Al cometarle que en el seno del Prima Pramac se sienten en su lucha como David contra Goliat, entiende que “el equipo de Pecco es todo Ducati, evidentemente, pero en Pramac ha habido siete personas de Ducati con Jorge”. Y los enumera: “Dos ingenieros de pista, un jefe técnicos, dos electrónicos y dos ingenieros más detrás”. Queda claro que el madrileño de San Sebastián de los Reyes ha contado con un gran apoyo de Ducati.

Al preguntarle si ganó el mejor o el más constante, dijo: “Está claro que ha ganado el que ha hecho menos errores. Creo que, como velocidad, salvo en alguna carrera, Pecco ha demostrado ser el más fuerte. Eso sí, está claro que si ganas 11 carreras y no te llevas el título es porque has cometido errores que se han de mejorar. Creo que Pecco es el mejor de este campeonato y este invierno trabajaremos para entender los motivos de esos errores y veremos qué pasa el próximo año, que será un desafío importante”.

La llegada de Márquez a su box

Para ese desafío de 2025 contará también en el box con Marc Márquez, que se estrenará el martes en el equipo oficial Ducati durante el test de Montmeló. “Cierto, cierto”, dice, intentando disimular la sonrisa de su rostro. “Para el año que viene tendremos en el equipo al segundo y al tercero del campeonato, y tendremos en el equipo 11 títulos mundiales”. Y al preguntarle qué le dirá al ilerdense, al que tanto admira, cuando entre por primera vez en su box, fue corto, pero directo: “Bienvenido. Es un honor que estés con nosotros. Creo que Marc sabe a lo que viene y que tiene un compañero de equipo muy fuerte, pero también que tiene la capacidad para jugarse el título el año que viene con Pecco”.

Normas