Stoner se deshace con Aldeguer y pide respeto para Bagnaia
Valora la carrera de Austria del novato como “la mejor del año de cualquier piloto” y del italiano: “No es correcto darle la patada”.


Hacía años que no se veía a Casey Stoner en un circuito de GP en suelo europeo, porque a Phillip Island sí que suele ir, y dio gusto verle tan feliz, tranquilo, relajado y disfrutar tanto. La vuelta de leyendas que dio junto a otros pilotos, como Dani Pedrosa, no es lo único que hizo el bicampeón de MotoGP (con Ducati y Honda), porque también se pasó por la mayoría de los boxes, a saludar y hasta a dar consejos por lo que había visto a pie de pista, y en la parrilla fue foco de atención incluso para Valentino Rossi, con el que se dio la mano, mantuvo una animada charla, se abrazó y posó para los fotógrafos.
Estaba en su salsa y, al acabar la carrera en la que volvió a ganar Márquez, con Aldeguer en plan estelar, AS se lo encontró charlando con Pablo Nieto en la trastienda de los boxes y el australiano accedió a hablar de nuevo para este diario. Fueron sólo dos preguntas, pero suficientes para ver que se deshacía con el carrerón de Aldeguer y que pedía respeto para un Pecco que había firmado un triste octavo.
Stoner sobre el novato: “Creo que probablemente esta ha sido la mejor carrera del año de cualquier piloto, venir a un circuito donde a todo el mundo le estaba costando, y terminar tan cerca del ganador. Ha sido una carrera muy impresionante. A mitad de carrera, cuando estaba cazando a Acosta, le he dicho a mi mujer que iba a llegar. Y luego ha empezado a hacer tiempos por vuelta seis o siete décimas más rápido que los demás, y ha sido increíble cómo aún así ha sido capaz de cuidar suficientemente los neumáticos. Está claro que la puesta a punto de la moto era fantástica, tenía más tracción que muchos con los que ha rodado. Ha sido una carrera muy sorprendente suya”.
Y salió en defensa de Bagnaia al preguntarle que, si él fuese Dall’Igna, ¿a quién elegiría como compañero de Márquez en 2027? Ojo a su respuesta: “Creo que es difícil sacar a Pecco de esta posición, porque es algo que Ducati hace siempre, tienes un mal momento, y te dan la patada. Y no creo que sea lo correcto. Lo entiendo, pero hay que dar la oportunidad a la gente de que se recupere. Ellos dicen: ‘Ok, ya nos veremos’. Creo que es importante que no pongan a otro en la moto sin más. Pecco les había dado los únicos campeonatos hasta este año pasado, y luego peleó el último con Martín hasta el final. Ha trabajado sólo para Ducati durante muchos años, y si están dispuestos a quitárselo de encima dejarían claro el tipo de personas que son. Para mí no sería correcto. A mí me pasó que cuando estuve fuera unas carreras por problemas, que me buscaron sustituto sin decirme nada, y eso no está bien. Pecco se merece respeto”.
Noticias relacionadas
No tendría precio Casey Stoner en el papel de comentarista, porque no se muerde la lengua ni se corta con un hacha. No le gustó el trato que tuvo en su día cuando tuvo problemas físicos por su intolerancia a la lactosa, ya en la época de Honda, y no desea que le pase lo mismo a otros pilotos. Aunque también es cierto que la intención de Ducati es recuperar las buenas sensaciones de Pecco.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar