NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MotoGP

Stoner: ”Estoy decepcionado al ver dónde hemos llegado”

El ex de Ducati crítica el rumbo que ha tomado MotoGP y pese a “amar” el deporte cambiaría muchas cosas: “Aunque me encantan las carreras, estoy decepcionado con esta evolución”.

Actualizado a
Casey Stoner.
Twitter

Han pasado ya unos años desde que Casey Stonner dejará MotoGP, pero el pasado fin de semana se reencontró con viejas caras conocidas cuando participó en el Festival de la Velocidad de Goodwood, al que fueron invitados varios equipos de MotoGP. Fue una oportunidad para él de volver a ponerse al volante de una Ducati del mundial, equipo que está volviendo a reinar con los triunfos de Bagnaia.

El motociclismo ha cambiado en diferentes aspectos desde que el australiano viraba por las curvas de los grandes premios, y en una entrevista en la Gazzetta lamenta el cambio tan drástico que MotoGP ha tomado en los últimos años: “Por mucho que amo el deporte y las carreras, estoy decepcionado de ver a dónde hemos llegado. Quiero ver pilotos que se equivoquen, no que anden todos igual”.

Ya son varias las celebridades del motociclismo que están criticando el cambio que está sufriendo la competición. El australiano prefiere la `vieja escuela´ y cree que debería haber un cambio de reglamento: “Haría algunos cambios. Alerones, lejos. Holeshot, fuera. Anti-wheelie, desactivado. Control de tracción limitado por seguridad, no invasivo como ahora. Los costes tienen que bajar y yo haría un reglamento válido durante 10 años para que todos puedan ser competitivos, sin ajustes ni cambios constantes”.

El australiano añora los tiempos en los que las motos se revolvían cuando aceleraban y no todo era tan dispar. No obstante, el expiloto ama las carreras y siempre las tendrá presentes: “Las motos de hoy en día ya no se ‘revuelven’ ni hacen caballitos. El piloto no tiene prácticamente ningún problema para controlarlas. Sólo acelera en una moto de 280 CV y no pasa nada. Es frustrante. Aunque me encantan las carreras, estoy decepcionado con esta evolución. Tenemos más electrónica que la Fórmula 1, y eso tiene que acabar”

“Aunque he echado de menos a la gente, no he echado de menos el campeonato”, confiesa a Speedweek el bicampeón del mundo. “Todo el mundo sabe cuáles son mis problemas con el Mundial, lo que me gusta y lo que no”, concluye.