“Soy el único que ha ganado a Márquez, Rossi, Pedrosa y Stoner”
El cinco veces campeón del mundo, repasa su carrera y analiza la actualidad de MotoGP. “Márquez no necesita una moto perfecta para ir rápido”, asegura Lorenzo.


En el Mundial de MotoGP en general y España en particular, pocos pilotos han ganado más que Jorge Lorenzo. El balear está dentro de los diez pilotos más laureados de la categoría reina con sus tres coronas (cinco sumando los dos títulos de 250cc) y a nivel nacional, solo Ángel Nieto (12+1) y Marc Márquez (8) han llenado con más trofeos sus vitrinas a en el campeonato. Las cifras del español están al alcance de muy pocos pero además, antes de despedirse del Mundial en 2019, logró algo qu tan solo ha estado a su alcance: “Vencer a todos los gigantes en el Mundial”.
En un repaso de su carrera con Andrea Migno en el podcast Mig Babol, Lorenzo presume orgulloso de contra quién llegaron sus tres coronas en MotoGP: “Perdona que lo diga, pero soy el único que ha vencido a todos esos gigantes en un Mundial. No digo que por eso sea el mejor de la historia, pero sin duda soy el único que ha ganado un título contra Valentino Rossi, Casey Stoner, Dani Pedrosa y Marc Márquez. Rossi no derrotó a Márquez ni a Stoner. Casey ni corrió contra Marc, mientras que Pedrosa nunca ha ganado un título". El pentacampeón reivindica el valor de sus títulos por el valor de sus rivales. Y por estadística, Jorge se batió a los mejores de la historia y a un octocampeón, frente al que sufrió como ahora lo está haciendo el resto de la parrilla en MotoGP.
La llegada de Marc Márquez a la categoría reina fue arrolladora. El español conquistó la corona a la primera, repitió un año más tarde y Lorenzo tuvo que esperar un año más para superar a un líder, que no acostumbraba a dar tregua a sus rivales. Aunque para Jorge, “su debilida es precisamente lo que le ha hecho tan fuerte: la falta de miedo”. “Marc ha cometido errores por ello en el pasado y podría volver a pagar las consecuencias”, dice el balear, sobre el piloto de Ducati. Aunque el pentacampeón sabe que la realida “es que salvo un contratiempo ganará el título de 2025; casi se puede grabar ya su nombre en el trofeo”.
Noticias relacionadas
Márquez se ha marchado de vacaciones con 120 puntos de ventaja sobre Álex y 168 frente a Pecco Bagnaia. El octocampeón tiene más de tres carreras completas de ventaja frente a sus rivales y en su primer año como oficial de Ducati, no ha hecho más que corroborar un dominio al que Jorge le encuentra explicación: “Marc no neceista una moto perfecta para ir rápido”. A partir de ahí, el balear pone en relieve las diferencias entre las necesidades de los pilotos que conviven en el box de Borgo Panigale: “Pecco necesita agarrera en el tren delantero y cuando no lo tiene sufre mucho. Pero me gusta porque nunca se rinde. Eso sí, es un piloto impecable pero que necesita que todo esté en su sitio para ir al máximo”.
“Marc es una fuerza de la naturaleza. Físicamente es increíble, tiene unos reflejos increíbles y, sobre todo, es el piloto que menos teme a las caídas o lesiones. Es increíblemente fuerte en las curvas a la izquierda, algo que no cualquiera puede hacer", sigue analizando Jorge, sobre un rival que también fue compañero. Paradójicamente la Honda que retiró al balear fue la misma que convirtió en octocampeón a un Márquez, que tras superar los títulos de Lorenzo ahora apunta a los nueve de Valentino.




Rellene su nombre y apellidos para comentar