NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Sito Pons: “El motociclismo no es un deporte de contacto”

El expiloto piensa que los buenos pilotos adelantan sin tener contacto con el resto de la parrilla.

Sito Pons.

Cada vez son más frecuentes las caídas y los accidentes en MotoGP, esto lleva a los comisarios a tomar medidas en forma de sanciones, y que pilotos envueltos realicen críticas a los altos cargos. Para algunos pilotos como Álex Márquez el contacto es una “cosa normal” en este deporte, pero para otros, no. Sito Pons, muestra la visión diferente a la opinión del piloto de Gresini.

Estamos llegando a un punto en el que estas no son carreras. El contacto entre Bagnaia y Miller en Jerez... Creo que son cosas normales en nuestro deporte. MotoGP siempre ha sido un deporte de contacto, y es algo que nosotros y ellos tenemos que entender”, afirmó Álex Márquez después del GP de España y tras una temporada en la que los accidentes están aumentando.

Las palabras del catalán no han dejado indiferente a nadie, y ya han sido varios los personajes relacionados al mundo del motor que las han cuestionado. Sito Pons, bicampeón del mundo de 250cc, en una entrevista con Manuel Pecino ha sido tajante respecto al tema: “Es mentira, me parece absurdo, hay que buscar el espacio, no empujar a un corredor para adelantarlo. Hay que ser bueno para adelantar a un corredor sin tocarlo, pero si lo tocas no eres bueno”.

El expiloto de MotoGP se muestra en total disconformidad con los tipos de pilotajes agresivos que ponen en peligro a la parrilla, para ello piensa que, tiene que haber consecuencias más grandes si son reincidentes: “Debe haber reglas y sanciones para los corredores que no son limpios en su pilotaje, creo que esta es la principal necesidad, los corredores que no son limpios deben ser sancionados de manera severa y rigurosa. Es posible golpear a un oponente por error una vez, pero si lo haces repetidamente... tienes que respetar al conductor que tienes delante”.

El director de equipo de Pons Racing también habló de la percepción de riesgo por parte de los pilotos y la evolución de las condiciones de seguridad: “Para empezar, los circuitos y el equipamiento son mucho más seguros y los pilotos no tienen ganas de jugarse la vida. Cuando competíamos, nos respetábamos. Me da risa la gente que dice que el motociclismo es un deporte de contacto. ¿Dónde estamos ahora? Es absurdo, no es un contacto en absoluto, vas a 300km/h. Si eres bueno, no hay contacto”.

El conflicto siempre estará presente y las opiniones serán diferentes, pero el tema de los accidentes es una situación con la que los equipos están teniendo que lidiar ahora más que nunca. El próximo episodio será en el GP de Silverstone del 4 al 6 de agosto.