“Si sigue así, es imposible no pensar en ver a Aldeguer de rojo”
Palabra de Dall’Igna en entrevista a AS tras la carrera de Austria, en la que sigue fascinado con Márquez y preocupado con Pecco.


Acababa de terminar Gigi Dall’Igna su ronda por todos los boxes de Ducati tras la carrera de Austria cuando se lo encontró AS y le pidió un minuto de su tiempo para charlar. El director general de Ducati Corse se iba a tomar un café en ese instante y nos invitó a otro, con lo que accedimos con él al camión rojo y el minuto se convirtieron en cinco, para hablar de Aldeguer, al que no descarta vestir de rojo oficial algún día, de Márquez, que le enamora, y de Pecco, que le tiene preocupado.
-Combinación de emociones la que debe tener encima. De un lado, el extraterrestre Márquez continúa dándole alegrías, pero del otro, resulta lastimoso ver a Pecco hacer carreras como esta, saliendo delante y yendo hacia atrás para acabar octavo. ¿Por dónde quiere empezar?
-No sé por dónde empezar. Seguramente, Marc está haciendo una temporada estelar. Nunca le había visto a nadie hacer algo así. Marc en 2014 ganó las diez primeras carreras y está claro que él es uno que puede hacer este tipo cosas.
-Está claro que él es el único que lo puede hacer a día de hoy, pero que puede más, ¿la alegría por los resultados de Marc o la tristeza porque a Pecco no le salen las cosas?
-Claro que estoy contento porque estamos haciéndolo bien, pero por otra parte con Pecco me gustaría hacer más, porque creo que se lo merece y que puede hacer más. Pero tantas veces, por un motivo u otro, incluso cuando las cosas van bien, se enreda y empeora la situación. Estoy convencido que si el sábado hubiera ido todo más tranquilo, probablemente hoy (por el domingo) habría hecho una carrera diferente.
-¿El mal esprint le influyó en la carrera a nivel mental?
-Sí. La cabeza de un piloto siempre es importante.
-Se ve claramente que él está en debilidad en estos momentos a ese nivel mental. ¿Ese es su problema?
-Digamos que con esta moto se puede hacer mejor y que él sabe hacerlo mejor... Creo que necesita continuar trabajando.
-Resulta increíble que el doblete del Ducati Lenovo no haya llegado aún en toda la temporada... En invierno nadie lo hubiera creído. ¿Es su asignatura pendiente?
-Seguramente, sí.
-¿Y qué dice de Aldeguer?
-Es un talento puro.
-¿Irá de rojo algún día?
-Si continúa así, es imposible no pensar en verlo de rojo, porque nos encontramos bien juntos. Lo está haciendo bien y se puede decir que antes o después lo veremos de rojo.
-En una entrevista que le hice el jueves, me dijo que debe ser un infierno compartir box con Marc Márquez, pero que él está dispuesto a quemarse y más si es vestido de rojo Ducati...
-(Se ríe, pero no contesta).
-Le pregunté hace ya tiempo dónde le gustaría que Marc se proclamara campeón y empieza a haber muchas posibilidades de que lo pueda ser en Japón, en casa de Honda...
-Para mí lo importante es que salga campeón, punto. El resto no cuenta absolutamente nada. No debemos tener prisa y debemos ganar cuando se pueda ganar, pero también saber perder, porque saber perder quiere decir ganar.
-¿Trabajó alguna vez con Stoner?
-Sí, en 250, con el equipo de Cecchinello, y luego él fue colaborador nuestro.
-¿Qué tal le ha visto?
-Stoner es seguramente uno de los campeones más importantes de este deporte, que hizo soñar a tantísima gente y que hizo cosas bellísimas encima de la moto que sólo él sabía hacer. Verlo aquí es siempre positivo.
-Para mí es una faena que no coincidieran Stoner y Márquez. ¿Quién ganaría si enfrentaran la mejor versión de cada uno?
-No lo sé. No lo sé. Eso es siempre difícil de decir y cada piloto ha de ganar la que le toca. (Risas).
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar