“Si llega la tormenta de Márquez nadie la puede controlar”
El mánager de Di Giannantonio habla sobre la importancia que tiene el ilerdense en el mercado al hilo de la renovación de su piloto con el VR46.
Fabio Di Giannantonio es uno de los nombres propios de MotoGP en 2024. El piloto, que acaba de renovar con el VR46 Racing con un contrato de dos años, va delante en el Mundial de su compañero Marco Bezzecchi, que también fue uno de los pilotos más destacados de MotoGP, en este caso del año 2023. Esta temporada es un contraste bastante grande con la pasada, cuando perdió su moto en Gresini por el fichaje de Marc Márquez desde Honda y tuvo que buscar un nuevo sitio en la categoría reina, suerte que el VR46 perdió a Marini y pudo mantenerse para el siguiente año.
El mánager de Di Giannantonio, Diego Tavano, está ahora mismo viviendo uno de los mejores momentos de su carrera profesional como comenta en el medio Mowmag: “Desde el punto de vista deportivo, es quizás el negocio más importante de mi vida: tener a Fabio con una moto de fábrica y un contrato oficial es como haber traído a uno de mis futbolistas al Real Madrid, al Bayern de Múnich o al Chelsea”. De momento están muy contentos en el equipo cuyo propietario es Valentino Rossi, a pesar de que antes de entrar le avisaron que no era buena idea entrar en él, como comenta en esta entrevista: “El equipo VR46 es ahora una familia. Me dijeron, erróneamente, que era un equipo cerrado pero desde el momento que firmamos ya no tuve dudas, sabía que se portarían bien y que también crecería deportivamente”.
Antes de esta alegría han pasado momentos muy complicados, tanto Fabio como su mánager. Tavano destaca como el momento más difícil de la carrera del piloto italiano la separación con el equipo Gresini: “En ese período estábamos un poco ofendidos con el Team Gresini, aunque siempre fui sincero, llegaba Marc Márquez, la elección era comprensible. Se lo justifiqué a Di Giannantonio aunque con el corazón roto. Este año entendimos que cuando llega la tormenta de Marc Márquez nadie puede controlarla”. Pudieron sobreponerse a esos problemas y la última parte de 2023 dio mucha confianza al italiano y a su mánager: “Los tres días en Qatar quedarán imborrables en mi vida, esa victoria es uno de los mejores recuerdos que tengo”.
El futuro de Fabio está resuelto a medio plazo y sin duda el italiano ha cumplido con creces al mejorar su campaña 2023, haciendo una de sus mejores temporadas en los tres años que lleva en el Mundial de MotoGP. Competir por un asiento con Marc Márquez era algo imposible como comentaba su mánager, pero luchar por hacerse un hueco estable en la categoría más importante del motociclismo por fin lo ha conseguido.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.