Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP (INDONESIA) | MARTÍN

“Si encuentro la línea perfecta en esa curva para no caer todo irá perfecto”

Martín: “Está claro que no ha sido el mejor día, pero me quiero quedar con lo positivo, que es que adelantando aún he conseguido ser competitivo”.

LOMBOK
Jorge Martín.
SONNY TUMBELAKAAFP

Daban ganas, para animarle, de abrazar a Jorge Martín al verle llegar a dar la cara ante los periodistas, tras el error cometido en el esprint de Indonesia, en el que se cayó liderando en la última curva de la primera vuelta y después de haber hecho una pole estratosférica. Sin embargo, el del Prima Pramac sigue encajando lo malo y lo bueno con naturalidad y nada altera su tranquilidad. También ayuda seguir líder, aunque ahora con 12 en vez de 24 puntos de ventaja sobre el ganador de hoy, Pecco Bagnaia.

“Está claro que no ha sido el mejor día, pero me quiero quedar con lo positivo, que es que adelantando pilotos y pilotos y pilotos aún he conseguido ser competitivo. También he tenido una buena lección de adelantamientos pues desde el último he acabado décimo, así que he pasado a más de diez, aparte de alguna caída. Mañana tengo otra oportunidad así que si tuviese una semana por medio estaría más preocupado, pero estoy en una pista en donde estoy rodando muy rápido. ¿Y la caída? Pues he mirado todo lo que podía mirar, tanto inclinación como velocidad y trazada y no había nada especial. No pretendo excusarme, pero no he hecho nada raro, así que espero mañana ir un pelín más cauto en esa curva, pero me encuentro cómodo y espero hacer el mismo resultado que esperaba hacer hoy”, empezó diciendo Martinator.

Sobre lo que pensó en el momento del inoportuno resbalón: “Pues nada, he cogido el embrague, he levantado la moto y he salido a ver si conseguía algún punto. Me he levantado y en cuanto he podido he salido a tope y creo que incluso he hecho vuelta rápida al principio de la carrera, en la primera vuelta después de caerme. Luego he rodado, he hecho casi vuelta rápida, lo que pasa es que siempre tenía algo de tráfico. No estoy contento, pero creo que voy rápido y no tengo que tocar nada. Está todo preparado para mañana y nada más. Está claro que esto frustra y me duele perder puntos, pero a veces así son las carreras y tienes que seguir mirando adelante”.

Respecto al ritmo de carrera: “Está claro que tanto Enea como yo estamos un pasito por delante en cuanto a ritmo, luego claro hay que acabar, que es lo importante, pues al final por muy fuerte que estés si no acabas es un problema, así que me centraré en el warm up en encontrar el feeling e intentar entender un poco más esta curva 16 y por el resto creo que estoy preparado para pelear por la victoria”.

La siguiente pregunta, de AS, fue tal cual: “Le voy a dar una buena noticia... ¿Hemos preguntado a Bagnaia si este recorte de puntos con el que no contaba después de la Q2 podría cambiar su estrategia para mañana y si le valdría ser segundo ganando usted la carrera? Y ha contestado que sí. ¿Firmaría ese resultado también usted?”. Sonrió antes de contestar así: “Firmo, firmo. Cualquier resultado que sea ganar siempre lo voy a firmar y luego lo que él haga pues será su problema. Me veo bien. Es que no voy a engañar, si encuentro la línea perfecta en esta curva para no caerme todo irá perfecto. Veremos. Dependerá de la situación de carrera, de cómo vaya todo, pero está claro que el rival de ahora mismo es ‘Pecco’, no es Enea, entonces pensaré mañana lo que es mejor y veremos qué pasa. No sabemos lo que va a pasar, pero yo saldré a dar el máximo, saldré a ganar y lo que pase lo descubriremos en 24 horas”.

Otra pregunta derivada de la charla con Pecco, que dijo que si Martín hubiese hecho así esa curva en la carrera le habría sacado cuatro segundos. Él interpretaba así ese mensaje: “Yo interpreto que es muy fácil hablar cuando has ganado y tu rival se ha caído. Y nada, interpreto que sea verdad lo que dice y que mañana le gane por cuatro segundos”.

En cuanto al recibimiento en el box del equipo: “No he hablado con ellos. No he estado con ellos pero mucho no se puede decir, al final ha habido una caída, somos todos un equipo y nos hemos caído todos, así que hay que olvidarlo y pensar en mañana, pues no sirve de nada hacer una lucha entre nosotros. Al final me he caído y no puedo hacer nada. Lo que puedo hacer es prepararme para mañana y ser más fuerte que hoy y ya está”.

Y en cuanto al recital que dio en la Q2, con nuevo récord y medio segundo de ventaja sobre el siguiente: “Estoy contento pues además me han dicho que he igualado a Barry Sheene y Wayne Gardner en poles en la clase reina e incluso me he emocionado cuando me lo han dicho. Son número guaisg, randes, y espero seguir creciendo. Estoy muy bien pero no quiero excederme en la confianza y quiero seguir así”.

Normas