“Si corro solo me aburro”
Razgatlioglu, líder del Mundial de Superbike, echa de menos la competencia en pista con Bautista: “Disfruto de las batallas con Álvaro”.
La temporada 2024 de Superbike ha supuesto un cambio radical en el dominio del campeonato. Si en los dos últimos años ha sido Álvaro Bautista el piloto que lideró con mano de hierro el Mundial de las derivadas de serie, en este curso es Toprak Razgatlioglu quien no está dando opción a sus rivales con su BMW. El turco incluso ha superado el récord de 11 victorias seguidas que compartían Rea y Bautista y lo ha elevado a 13 tras lograr un nuevo triplete en la cita de Portugal disputada el fin de semana del 10 y 11 de agosto.
Bautista salió de Portimao con un segundo puesto en la primera carrera como mejor resultado, en la Superpole Race fue sexto y en la Carrera 2 se fue al suelo cuando trataba de culminar su gran remontada pasando a Razgatlioglu para ganar. Sin embargo, tras finalizar el fin de semana, el talaverano afirmaba que salía del circuito del Algarve con más confianza y sintiendo que iba recuperando las sensaciones con la Ducati.
Y esto no parecen ser sólo buenas noticias para el español de Superbike. A juzgar por sus palabras, también parecen serlo para Toprak, líder del campeonato. “No sé por qué la temporada de Álvaro ha sido tan complicada hasta ahora. Pero está llegando (a su nivel) poco a poco. El año pasado estuvo muy fuerte, pero esta temporada no ha empezado bien. Le espero, porque disfruto de las batallas con Álvaro, si corro solo me aburro. Esto no es bueno ni para el campeonato ni para los que ven las carreras. El año pasado luchamos en cada carrera y creo que todo el mundo se ha divertido este fin de semana, especialmente en la carrera 2″, afirma el piloto turco de BMW tras la cita portuguesa.
Tras haberse disputado la séptima cita del Mundial, Razgatlioglu marcha líder de la clasificación general con 365 puntos por loas 273 de Bulega, segundo y los 223 de Bautista, tercero. El turco, que ya fue campeón en 2021, ha ganado 15 de las 21 carreras disputadas hasta el momento incluyendo cuatro tripletes consecutivos en las cuatro últimas citas disputadas (Portugal, República Checa, Reino Unido e Italia). Mientras, Bautista sólo ha conseguido subir a lo más alto de podio en dos ocasiones esta temporada: el esprint de Países Bajos y la segunda carrera en Montmeló. Una situación que el español aún tiene tiempo de revertir en las cinco citas que todavía restan de campeonato.