Sergio García hará el Mundial 2026 con el Gresini Racing
Coincidiendo con su sustitución por Agius, se anuncia su fichaje por Gresini: “Hubiera querido no irme nunca, pero he vuelto rápido”.


Dicen que las desgracias nunca vienen solas, pues las alegrías, en ocasiones, tampoco. Que se lo digan si no a Sergio García, que en el fin de semana que regresa a la parrilla de Moto2 como sustituto del lesionado Senna Agius, en el Liqui Moly Dinavolt Intact GP, se anuncia su fichaje para la temporada 2026, con un año más opcional, por el Gresini Racing.
El castellonense formará pareja en la escudería italiana con otro español, Alonso López, al manillar de las Kalex, y serán la pareja de recambio de la que forman en la actualidad Albert Arenas y Darryn Binder. Sin duda, regreso por la puerta grande para el piloto que rompió después de la carrera de Aragón su relación con el QJMOTOR Frinsa MSI, con el que el año anterior llegó a ganar carreras y a liderar el Mundial mediada la temporada pasada.
La relación estaba podrida entre las dos partes y lo mejor para ambos era romper. Así ha sido y García presenta ahora buen aspecto en el paddock del Balaton Park. Se nota que no ha parado de entrenar en este parón obligado por lo afilado que está y atendió a AS antes de irse con su equipo para este fin de semana a dar la clásica vuelta andando al trazado. “Estoy muy contento de reaparecer este fin de semana aquí, con este equipo. Va a ser muy importante. Y estoy muy contento también por ese 2026, que lo he cerrado hoy. Mi vuelta a Moto2 me hace estar muy contento. Este año ha sido muy complicado para mí, pero ahora se está arreglando todo. Estoy muy contento de poder estar de vuelta y de hacer todo el año que viene completo”, empezó diciendo.
Al comentarle que no le ha costado mucho volver, dijo: “Bueno, hubiera querido no irme nunca, pero sí, he vuelto rápido. Tengo que agradecerle a mi manager, Paco (Sánchez), que ha hecho un gran trabajo durante estos meses y creo que también es fruto del gran entrenamiento que he llevado a cabo y de los resultados que he hecho anteriormente en el Mundial”.
Noticias relacionadas
Y con vistas a este fin de semana húngaro, el objetivo es claro: “Va a ser entender la moto, disfrutar y cuando mañana vea dónde estoy nos marcaremos un objetivo claro”. El Mundial de Moto2 recupera a un ganador de carreras que mantiene el hambre.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar