Sergio García, de Moto2 a SBK
Tras disputar el GP de Hungría, el español viajó a Motorland Aragón para hacer un test con la Honda oficial de WorldSBK. Podría sustituir a Lecuona en Magny-Cours.


De Hungría a España. De Balaton Park a Motorland Aragón. Y de Moto2 a WorldSBK. Días sin descanso para Sergio García Dols que, después de anunciar que volverá a la categoría intermedia del Mundial a tiempo completo con el Gresini Racing y disputan el último gran premio del mismo campeonato, ha volado de vuelta a casa el mismo domingo por la noche para realizar, antes de un descanso, un test con el equipo oficial de Honda en el Mundial de Superbike este pasado lunes. Y la ha pasado con nota, según adelanta Motorsport. Los del ‘ala dorada’ decidieron dar esta oportunidad al piloto de Burriana, de 22 años, para saber si podría sustituir a Iker Lecuona en la próxima ronda de Magny-Cours, que se celebrará la próxima semana.
Y es que el español del equipo japonés sigue arrastrando una lesión que sufrió en la primera carrera que Superbikes disputó en Balaton Park el pasado mes de julio. Una fractura en la muñeca que le hizo pasar por quirófano y le obligó a perderse las 8 Horas de Suzuka (le iba a sustituir Xavi Vierge, su compañero en SBK, pero hubo un problema con su visado) y los grandes premios de Austria y Hungría de MotoGP, donde Lecuona estaba convocado para sustituir al también lesionado Somkiat Chantra. El tailandés no tuvo sustituto en estas rondas porque HRC siguió aumentando su enfermería con una nueva lesión de Aleix Espargaró tras una caída en bicicleta. Takaaki Nakagami todavía está de baja por un accidente con Augusto Fernández en el Gran Premio de la República Checa.
Así que Honda se ha visto obligado a ver fuera de sus muros. Y vieron que Sergio García Dols podría ser la mejor opción. El español perdió su plaza en Moto2 a mediados de temporada y decidió dejar de competir para centrarse en su preparación. Sin embargo, las puertas se le han vuelto a abrir: aparte de anunciar su regreso al paddock en 2026 con Gresini, García Dols viajó a Hungría para sustituir a Senna Agius, lesionado, en el Dynavolt Intact GP, compartiendo box con el líder de la categoría, Manu González. Aunque su resultado no brilló mucho: 17ª plaza y a otros 17 segundos del ganador, David Alonso. Pero eso no le desmotivó para un test importante con Honda.
Noticias relacionadas
Aunque la jornada estuvo marcada por la lluvia y las condiciones complicadas de la pista, Sergio pudo rodar en torno a unas 59 vueltas, cuyo mejor tiempo se paró en 1.51.218. Lo cual, supone una gran diferencia con el Nicolò Bulega, el más rápido del día (1.48.829). El italiano, junto a una veintena de pilotos más (Razgatioglu o Bautista, incluidos), se encuentran preparando la recta final del Mundial, aunque el italiano ya ha podido probar el nuevo prototipo para 2026. Volviendo al español, su actuación gustó a los técnicos de Honda, así que podría haberlos convencido y, así, poder contar con su presencia en Magny-Cours la próxima semana. Todo apunta a que sucederá, pero falta la confirmación por parte del equipo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar