Segunda pole de Almansa, por delante de Furusato y Rueda

El del Leopard lideró por 0.094 sobre el japonés, con Quiles 8º y Piqueras 9º antes de continuar su lucha por el subcampeonato.

David Almansa.
Alejandro Garcia
Mela Chércoles
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
Actualizado a

Segunda pole de la temporada en Moto3 para David Almansa, un piloto que aún persigue su primer podio mundialista y que sería de justicia que lo lograra antes de que acabara la temporada, porque no para de intentarlo. En Montmeló, la otra vez en la que abrió la parrilla, luego fue cuarto. A ver ahora, pero habrá competencia dura para el de Argamasilla de Calatrava...

El del Leopard Racing tendrá junto a él en la primera línea de Sepang a Furusato y a Rueda. Al japonés le usó de referencia en su vuelta buena y le superó por 0.094 con su 2:09.846 conseguido ya con el tiempo cumplido, y al campeón le metió dos décimas. Poco problema es ése para el sevillano de los Palacios y Villafranca, porque en los entrenamientos se ha vuelto a mostrar como el piloto con mejor ritmo sobre el asfalto. Son ya 10 victorias las que lleva en el año de su coronación y para él no es mal número el 13, porque irá a por los 13 triunfos antes de saltar a Moto2.

La segunda línea quedó para Pini, Uriarte y Carpe. Los dos primeros están representados por Emilio Alzamora, el descubridor y mentor de los Márquez, y Uriarte ha sido capaz de meterse tan arriba en la parrilla en sólo dos GGPP. Ilusionante a más no poder lo del cántabro de 17 años.

La tercera fila tiene mucha miga, porque desde ella partirán los dos pilotos que se están jugando el subcampeonato. Quedó para Perrone, Quiles segundo de la general con tres puntos de ventaja sobre el piloto que saldrá noveno en Sepang, a su lado, un Piqueras que acabe como acabe saltará también en 2026 a Moto2.

Noticias relacionadas

Por rematar con las filas que hubo en juego en la Q2, la cuarta fue para Lunetta, Kelso y Fernández; la quinta, para Yamanaka, Danish y Ogden; y la sexta, para O’Shea, Moodley y Bertelle. Más atrás, Esteban 21º.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados