NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SBK | BAUTISTA

SBK defiende la ley del peso mínimo; Bautista la critica: “No es justa”

Gregorio Lavilla, Director Ejecutivo de WorldSBK, defiende la norma para “mantener las oportunidades para todos los fabricantes”. El bicampeón, enfadado.

Actualizado a
SBK defiende la ley del peso mínimo; Bautista la critica: “No es justa”

El Mundial de SBK afronta la recta final de la pretemporada y a partir de la semana próxima, Phillip Island (Australia) se convierte en epicentro de las derivadas de la serie. El primer Round de la temporada será el fin de semana del 23 al 25 de febrero, pero antes el lunes 19 y el martes 20, tendrán lugar los últimos test para dejar todo afinado y hacer frente a los cambios de reglamentación. Las nuevas reglas las defienden el campeonato en busca de una igualdad que Álvaro Bautista, que las critica, ha destrozado con su bicampeonato.

Por partes. El Director Ejecutivo de WorldSBK, Gregorio Lavilla, defiende la nueva normativa porque busca “mantener el equilibrio y las oportunidades para todos los fabricantes”, dice a través del organizador. Y en el foco, dos asuntos esenciales: los ajustes de las revoluciones por minuto y la ley del peso mínimo, o ley anti-Bautista: “Se ha decidido añadir lastre a la moto a partir de una referencia de peso de 80kg con todo su equipo incluido, casco, mono y botas, al múltiplo de 0,5. Eso significa que si un piloto pesa 70kg, 0,5 por los 10kg de diferencia, significa que tendrá que añadir 5kg”, sentencia Lavilla que justifica todo para tener “un gran espectáculo, es el mejor”.

Y en el otro lado, Bautista. El gran damnificado por su peso más ligero. En la presentación de Ducati ya dejó el primer dardo: “No voy a llorar como otros”. Y en una entrevista con crash.net muestra su lado más crítico: “Las SBK pesan demasiado, unos 11 o 12 kilos más que una MotoGP. Soy pequeño y liviano, por lo que no es fácil para mí pilotar este tipo de motos. Cuando se añaden seis o siete kilos más porque tienes una puesta a punto en la moto los dos últimos años como la que hicimos nosotros, es más difícil de pilotar”, comienza el talaverano.

Incide en la peligrosidad de la ley, porque a más peso, más espacio necesita la moto para detenerse en caso de accidente. “Y en muchas pistas ya estamos al límite”, continúa el bicampeón de Ducati. Y cierra con un argumento contundente, real, de peso se podría decir: “Creo que la regla no es justa. Ya tengo muchos problemas con este tipo de motos. Al final, la norma no está hecha para mí, es para el campeonato, pero soy el único piloto que tiene que poner peso sobre la moto. Soy el único piloto penalizado por esta norma. Y para mí no es justo, porque si Ducati y yo trabajamos duro y bien y llegamos a un buen rendimiento, nos penalizan. Creo que es mejor ayudar a los otros fabricantes o a los otros pilotos. Si mi desempeño es alto, ¿por qué lo reducen para igualar el campeonato? ¡No! Tienen que ayudar a los demás a llegar a mi rendimiento”.

Normas