Rossi: “Si sangras, Márquez te muerde más fuerte”
El italiano analiza el duelo de Bagnaia y el de Gresini por la victoria en Jerez, destacando una pasada de su pupilo “como las que suele hacer Marc”.
Se le veía exultante y no era para menos. Dos pilotos de su academia se habían asegurado un escalón del podio de Jerez, además, uno ganó a su enemigo número 1, Márquez, y otro era de su equipo, el VR46. Con esos resultados de Bagnaia y Bezzecchi, normal que Rossi luciera esa sonrisa en el ‘corralito’ de los tres mejores del GP de España, donde celebró, se abrazó y se fotografió con sus compatriotas. Luego, le tocó pasarse por el micrófono de la también cadena italiana Sky Sport para analizar lo sucedido.
Vale habló sobre todo de dos nombres propios, Pecco y Marc, y de su intenso duelo por la victoria. ¿Qué fue lo mejor que hizo Pecco?, le preguntaban, y respondía sin dudar: “La batalla con Márquez, sin dudas. Cuando Marc le adelantó en la curva 9, desviándose un poco y ‘Pecco’ volvió a la curva 10 con una entrada como las que suele hacer Márquez. Ahí, en mi opinión, inmediatamente le hizo entender que él quería ganar... Intentamos darle esa fuerza incluso en los entrenamientos y en los desafíos entre ellos (sus pilotos de la academia)”.
“Pecco’ considera a Márquez uno de los rivales en el campeonato y hemos visto cuál es su enfoque este año con Marc: cuando le adelanta, siempre intenta adelantarle. Y esto es muy importante porque alguien como Márquez tiende a comerte la cabeza si ve que estás un poco menos fuerte, si sangras te muerde más fuerte”, continuaba el 46 sobre cómo hay que pelear contra Marc, y añadía: “Al final Bagnaia hizo tres vueltas perfectas y demostró que es el mejor en eso pilotando la Ducati. Un piloto completo, pero eso no lo sabemos de ahora. Además, lo revela su número del carenado...”.
Los elogios de Rossi a Bagnaia son justificados porque incluso él esperaba que Márquez le batiese viendo el ritmo que llevaba a final de carrera: “Eso esperaba, más que nada (risas). Seguí la carrera desde el un lado de la pista y en las últimas vueltas vi que Márquez tenía más, tenía un poco más de goma y llegó a ‘Pecco.’ Pero luego cuando llegas hay que pasar y hacerlo rápido porque si no se calienta el neumático delantero y cada vez es más difícil adelantar. Márquez lo intentó inmediatamente, ‘Pecco’ respondió bien y ganó la carrera”.