“Rossi nunca dio una patada a Márquez”
Loris Reggiani, expiloto de MotoGP, se posiciona con Valentino y asegura que el español “faltó el respeto al motociclismo” en el incidente de Sepang 2015.


Se va a cumplir una década, pero lo de Sepang en 2015 será de esas polémicas que nunca mueran. Y resulta ser normal. Después de diez años, la opiniones siguen siendo ilimitadas y, aunque Marc Márquez sí reniegue más a hablar de esa turbulenta carrera, Valentino Rossi no se corta en insistir en su verdad y en culpar al español de no poder conseguir su ansiado décimo Mundial. Ese que le haría todavía más leyenda, ganando la batalla a Jorge Lorenzo, su entonces compañero de equipo, a los 36 años. Además, esa fue su última oportunidad de lograrlo porque, pese a que siguió compitiendo en MotoGP hasta su retirada en 2021, nunca más se acercó tanto a una nueva corona. Culpa mayoritariamente de un Marc Márquez que lo dominó todo hasta su lesión en 2020. Ese año Joan Mir cogió su testigo y, al año siguiente Fabio Quartararo fue el que se coronó.
Sea como sea, y aunque la competición siga, la acción siempre es un tema recurrente para hablar en el mundo del motociclismo. Por si alguien aún no se había enterado, la carrera del GP de Malasia pasó a la historia por un encontronazo entre Valentino Rossi y Marc Márquez en la curva 14 de la vuelta número 13 de esa cita. Fue entonces cuando el italiano y el español se tocaron, acabando con el entonces piloto de Honda por el suelo. Y ahí se formó la gran pregunta que llega hasta el día de hoy: ¿hubo o no hubo patada de Rossi a Márquez? El debate sigue abierto. Pero aunque eso fue el detonante que acabó con su relación, la realidad es que la tensión ya se venía acumulando durante unos cuantos grandes premios y se acentuó ese fin de semana cuando el piloto de Yamaha acusó al ilerdense de correr para beneficiar a Lorenzo, su compatriota, para ganar el Mundial y así evitar la décima corona del italiano.
El español lo negó, encontrándose en pista con el italiano el domingo, donde se saldaron cuentas. En resumen, toque, caída de Marc, fueron llamados a comisarios y Rossi recibió una sanción por la que tendría que salir último en Valencia. La remontada hasta el podio era su única opción y, aunque lo rozó con el cuarto lugar, Márquez y Pedrosa lo evitaron acompañando a Jorge en un triplete español para cerrar el año. Como era de esperar, la locura se desató y en Italia condenaron al español hasta día de hoy en defensa de su ídolo local, aunque parece que el hecho de llevar una moto italiana a lo más alto de MotoGP está haciendo que se limen las perezas para una reconciliación que ha tardado una década. Literalmente.
“Marc faltó el respeto al motociclismo”
Pero siempre hay gente que guarda la espina clavada. Que se lo digan a Loris Reggiani, expiloto de MotoGP, el último en reavivar esta polémica y volver a ponerla en el ojo de la actualidad. El italiano dio su opinión sobre lo sucedido en una intervención con Fanpage, haciendo entender a la gente lo que supuso para la historia ese encontronazo de dos leyendas: “Esa temporada lo cambió todo, Márquez faltó al respeto al motociclismo, esa temporada lo descalificó como hombre. Yo también era su aficionado, es más, a decir verdad, prefería a Marc antes que a Valentino”.
Noticias relacionadas
“Me gustaba mucho que llegara a MotoGP y pusiera a todos en su sitio con su talento. Eso nadie se lo quita, pero el nombre de Márquez ha perdido mucho. No me extraña que le silben, bastaría con pedir perdón, incluso diez años después”, asegura tajante el expiloto, echándole toda la culpa a Marc. E insiste: “Rossi nunca dio una patada a Márquez, ni siquiera Dorna lo consideró así. No es humanamente posible empujar una moto de 150 kilos mientras está en marcha, aunque sea lentamente. Rossi se merecía ese título, estuvo en cabeza desde la primera hasta la penúltima carrera. Lorenzo ganó más Grandes Premios, pero Vale fue más constante y Jorge se prestó un poco a ese juego, él mismo lo dijo después de Valencia. Si esas tres últimas carreras hubieran salido como debían, Rossi habría ganado ese Mundial, ¡a los 36 años!”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar