Rossi mezcla Italia e Indonesia
El Pertamina Enduro VR46 Racing Team de Bezzecchi y Di Giannantonio estrena patrocinio y diseño. Después de “un año inolvidable” quieren “ser protagonistas”.
Cambio de socio, de nombre y de colores. El 2024 sí que es un año nuevo en muchos aspectos para el equipo de Valentino Rossi. El anuncio que se hizo oficial el pasado octubre durante el GP de Indonesia, ya es realidad después de presentarse en sociedad en la localidad italiana de Riccione (donde hace cuatro días lo hizo Gresini con los Márquez) bajo la atenta mirada del jefe y, por supuesto, con la presencia de sus dos pilotos: Marco Bezzecchi, tercero el pasado año en MotoGP; y Fabio Di Giannantonio, que sustituye a Marini tras su marcha a Honda.
Tras hacerse con la tercera plaza del campeonato por detrás del Prima Pramac y del equipo oficial Ducati, en su tercer año en la clase reina la formación que dirige Rossi quiere brillar más que nunca como el Pertamina Enduro VR46 Racing Team tal y como demuestra su nuevo y luminoso diseño de la Ducati que contrasta totalmente con el de 2023. Deja el negro atrás para llenarse de luz con un frontal pintado de amarillo fluor (característico de Valentino) y un carenado blanco salpicado por el rojo y el negro sus patrocinios.
Los primeros en pasar por el escenario montado a modo de late show, con sofás para los invitados y mesa para el presentador, fueron los pilotos. “Me gustaría hacer algo similar a lo que hicimos en 2023: ser competitivo, consistente, subir al podio y hacer buenas carreras. Espero un campeonato muy disputado con muchos pilotos y motos fuertes”, decía Bez. “Es mi primera temporada aquí, estoy muy emocionado. Cuando probé la Ducati (en Valencia) las sensaciones fueron inmediatamente positivas. Tenemos un gran potencial”, asegura DiGia.
Una década y la palabra del jefe
Ambos se mostraron encantados con el diseño de Aldo Drudi, habitual creador de los cascos de Rossi, para la Desmosedici: “Es completamente diferente, algo que nunca se había visto en MotoGP”. 2024 marca una década desde la creación del VR46 en Moto3 y Alessio Salucci, director de equipo e íntimo de Vale, destaca ese camino: “En estos diez años hemos logrado metas de las que podemos estar orgullosos”. “Tenemos que intentar ser protagonistas, y si lo somos estaremos felices”, señala por su parte Pablo Nieto, jefe de equipo.
Y para el final, las palabras del ídolo y propietario. “El año pasado fue inolvidable, fantástico, todos subieron el listón. La primera victoria de MotoGP en Argentina significa la realización de un sueño colectivo. Nos esperan muchas cosas nuevas en 2024. Estoy muy contento con la asociación con Pertamina Enduro, los fans indonesios siempre han tenido un gran afecto y respeto hacia mí. Marco y Fabio son una pareja nueva, pero son dos pilotos muy rápidos”, resume Rossi, que mezcla Italia e Indonesia para seguir creciendo en MotoGP.