Rossi apunta a la victoria
El Mooney VR46 presenta en sociedad su nueva apuesta para 2023 con Marco Bezzecchi y Luca Marini, el más rápido en los test de Sepang, al frente del proyecto.
La premisa es clara: Ducati va con todo este 2023. Da igual que se trate del oficial o de los tres equipos más con los que cuentan, la idea es ir a por todas y conseguir ya desde Portimao (26 de marzo) alzarse en lo más alto del podio. Así lo quiere también el Moonery VR46 Racing Team, que se ha presentado con Marco Bezzecchi y Luca Marini como sus armas para su segundo curso como equipo independiente en la categoría reina del Mundial de MotoGP. En 2022 ya subieron al podio (Bezzecchi, en Assen) y se hicieron con una pole (el mismo, pero en Tailandia), el título de Rookie del Año y 231 puntos totales en su temporada debut. Por eso, conociendo el talento de sus jóvenes pilotos y el nivel de los prototipos con los que cuentan, quieren aspirar a lo máximo desde el primer día.
Y es que el hermano de Valentino Rossi ya ha mandado un aviso en los test de Sepang: el italiano fue el más rápido en pista en el cómputo global de los tres días de pruebas. El equipo, propiedad del nueve veces campeón del mundo, contará este 2023 con dos GP22, es decir, dos especificaciones exactamente iguales del prototipo que se convirtió en campeona del mundo con Pecco Bagnaia como claro protagonista. Una moto que Marini ya conoce a la perfección al ser el modelo con el que compitió el curso pasado, sin embargo, una reducción de gastos en el equipo italiano les ha llevado a optar por no hacerse una especificación de este año. En cuanto al diseño, poco cambio: el VR46 mantiene la base negra en sus motos, acompañado por el amarillo que ha caracterizado toda la carrera de su dueño. Pero lo importante es la velocidad. Algo que, por ahora, han conseguido encontrar.
“Estoy muy satisfecho con la pretemporada, la moto es realmente rápida y competitiva y también me gusta el nuevo diseño, toda negra. Diría que estamos cerca de la perfección. En Malasia, el ritmo de carrera fue bueno, la simulación de vuelta rápida fue fantástica y estamos satisfechos. Podemos luchar por el Top 5 cada fin de semana, solo tenemos que intentar aprovechar al máximo nuestro potencial en los primeros Grandes Premios”, plantea Luca Marini, aunque con dudas sobre “qué esperar” de las nuevas carreras al sprint de los sábados. Bezzecchi, su compañero de equipo, presume también de estar “contento con los test” y sentirse bien con una nueva moto con la que “enseguida he notado la diferencia”. “La conexión con el gas es lo más claro, en comparación con la moto anterior, y luego también el paquete aerodinámico”, añade, con el objetivo de ganar su primera carrera en MotoGP.
Para su dueño, Valentino Rossi, el 2023 tiene que ser un paso adelante porque, “después de una temporada fantástica” para su debut, el italiano saber que se puede esperar más. “Fuimos rápidos a pesar de que el equipo era nuevo. Los chicos hicieron un gran trabajo, luchando por el podio y las primeras posiciones en varias ocasiones. Este sigue siendo nuestro objetivo también para 2023″, admite el campeón del mundo, apostando por “dos pilotos muy rápidos y más experimentados” que pueden “dar otro paso adelante para conseguir su primera victoria y conquistar tantos podios como sea posible”. Solo queda alcanzar la perfección y Ducati está cerca de alcanzar la fórmula secreta.