Rins vuelve en Valencia para despedirse de Honda
“A por la última juntos”, anuncia el español en redes, haciendo referencia a la cita de Valencia donde intentará disputar su última carrera con la marca del ‘ala dorada’.
Álex Rins no tardó demasiado en despertarse del sueño que suponía competir con Honda. El español recaló en el seno de la marca del ala dorada tras la marcha de Suzuki del Mundial, pero seis grandes premios después de su estreno con la fábrica de Tokio, se enfrentó con una realidad amarga. Una RC213V desbocada le provocó en Mugello una fractura en la pierna derecha y a raíz de la lesión, el español se ha perdido catorce de quince carreras posibles. Desde entonces, únicamente pudo competir en Indonesia (donde acabó noveno), pero ahora intentará sumar un gran premio más junto al equipo que le dio la oportunidad de continuar en MotoGP. El GP de la Comunidad Valenciana espera de vuelta a un piloto que intentará clausurar el curso encima de la moto como ha compartido con un mensaje en sus redes sociales: “¡Vamos a por la última juntos! Nos vemos en Valencia”.
De esta manera confirmaba Rins su presencia en un gran premio para el que no estaba descartado, a pesar de que el sábado de Australia se tuvo que bajar de la moto ante un insoportable dolor que le obligó a parar. Tras una revisión para conocer de dónde procedían las molestias, los médicos le descubrieron una “pequeña hernia” en la tibia y fue operado por tercera vez para solucionar un contratiempo que no pudo con él. “Escojo ser optimista y no rendirme”, confesó en esos momentos de dificultad el español, antes de conocer que tampoco podría subirse a la moto en Malasia y Qatar, donde Iker Lecuona hizo de sustituto. Pero ahora, a pesar de todo, toca acabar juntos un viaje del que también salen buenos recuerdos.
Fue el propio Rins quien se encargó de recordarlos en el post donde anuncia su presencia en el GP de la Comunidad Valenciana. El español aparece en lo más alto del podio de Austin con el trofeo de ganador que le ha dado a Honda la que es, y parece que será, su única victoria hasta la fecha en lo que va de curso. A pesar de que en toda una temporada con la marca del ala dorada Álex sólo ha podido disputar seis carreras, con ese triunfo en Las Américas demostró un potencial que ahora tratará de recuperar con Yamaha, su próximo destino en la categoría reina. Porque reaparecer en la última cita del curso tenía un apartado emocional, pero estar listo para los primeros test de 2024 es lo realmente importante para un piloto que sólo piensa en volver a ganar. Pero primero tiene que superar una despedida.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.