Rins tiene que volver a pasar por el quirófano y se pierde Tailandia
El catalán, que se probó en Australia, se someterá a “una pequeña intervención” en su pierna derecha para aliviar el dolor, pero la “evolución es positiva”.
“Lo que es cierto es que hay dolor, estoy pilotando con dolor y la doctora me dijo que a la que sintiera un dolor agudo tenía que parar”. Y eso fue lo que hizo Álex Rins en el pasado GP de Australia. Completó las dos sesiones del viernes con un 14º puesto en el FP1 y un 12º en la Práctica de MotoGP, pero el sábado decidió no volver a comparecer al circuito de Phillip Island tras reconocer que seguía lesionado de su fractura de tibia y peroné en la pierna derecha. Y se fue de vuelta a Madrid para hacerse más pruebas, de las que ya hay resultados.
Y dos son las principales conclusiones: tiene que volver a pasar por el quirófano y se perderá, seguro, la cita de este fin de semana en Tailandia. Pero también hay buenas noticias, como cuenta el propio piloto del LCR Honda en sus redes sociales, donde comunicó la noticia en la tarde del martes: “Contentos después de la visita a mi equipo médico hoy. La lesión sigue una evolución positiva. Hemos identificado el foco del dolor y nos someteremos a una pequeña intervención para aliviarlo”.
“Nos perdemos el GP de Tailandia, pero seguimos trabajando en nuestra recuperación”, añadía para concluir el catalán junto a una foto con sus doctores y el pulgar hacia arriba, síntoma de que no ha perdido el buen ánimo. Y eso que, en Australia, no daba por perdido estar en Buriram. “Seguramente será muy justo. Sólo en aviones será una paliza, desde luego, pero opciones hay, aunque sean mínimas”, decía. Al final, no ha quedado más remedio que descartarlo, pero la salud siempre debe ir por delante.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.