Rins viaja a España con la esperanza de volver en Tailandia
“Hay dolor, estoy pilotando con dolor y la doctora me dijo que a la que sintiera un dolor agudo tenía que parar”, dijo.
Álex Rins tuvo el detallazo de pasarse por la sala de prensa de Phillip Island para explicar su estado físico antes de marcharse más pronto de lo previsto de Australia. Tras firmar el viernes un meritorio duodécimo puesto, con caída incluida que no le afectó en su pierna derecha, la lesionada, el del LCR Honda tuvo que echar pie a tierra el sábado, para ir a un hospital a Melbourne a que le realizaran un TAC. De regreso al circuito para recoger sus cosas y despedirse del equipo, aseguró que se volvía a España antes de tiempo con la esperanza de poder llegar al GP de Tailandia de la semana que viene.
“Sentía un dolor agudo y me han hecho en Melbourne un TAC, una resonancia y ahora el procedimiento es ir a Madrid, donde han enviado los resultados, aunque no he podido hablar con la doctora, pues estará de fin de semana. Lo que es cierto es que hay dolor, estoy pilotando con dolor y la doctora me dijo que a la que sintiera un dolor agudo tenía que parar. Tenemos cabeza, tengo 27 años, creo que me queda carrera deportiva por delante como para jugármela, tener una caída mala y lesionarme más todavía. Entonces, lo que hay ahora, la realidad, es que sigo lesionado, estoy en el transcurso de la recuperación, el hueso está consolidando y lo importante es que no ha habido desplazamiento. La radiografía se ve muy similar a la que me realizaron antes de viajar a Japón, con el peroné un poquito más consolidado, pero la tibia se ve todavía un poco desplazada, no desplazada, sino que no se ha unido, entonces tenemos que ver en Madrid, donde llegaré el lunes por la tarde, qué es lo que hablamos con la doctora, el porqué está tardando en consolidar la tibia y veremos”, explicó el ganador de seis carreras de MotoGP.
Por sorprendente que parezca, no está descartada su presencia en Tailandia: “En principio no, que será justo, pues seguramente será muy justo. Sólo en aviones será una paliza, desde luego, pero opciones hay, aunque sean mínimas”. Al preguntarle si no es un tanto descabellado que si no puede participar en Australia, por los dolores, una semana después viaje a correr en Tailandia, dijo sonriendo: “Puede ser, pero déjame pensar en positivo, que llevo muchos días sufriendo (sonrisas otra vez), que quiere que le diga, no quiero ser alarmista, quiero ser positivo”. Y al dejarle caer si un retorno anticipado podría representar más problemas, lo tenía claro: “Sí, sí. Obviamente, siendo realistas es difícil, pero quién sabe. A lo mejor voy a ver a mis mecánicos”.
Sobre si cree que pueda ser el esfuerzo de la moto lo que le esté ralentizando la recuperación, dijo: “No, porque si me hubiese frenado el esfuerzo de la moto no creo que hubiese hecho lo que hice el viernes, que fuimos rápidos. No lo sé, quiero hablar con ellos, al final lo que estoy haciendo un poco es seguir órdenes. El hecho de bajarme de la moto y marcharme a hacer un escáner es porque Charte (director médico del Mundial) me ha dicho que era lo mejor si seguía sintiendo dolor y seguía con molestias”.
Y para terminar, le vacilamos con complicidad sobre el hecho de que parecía raro que no hubiera podido hablar con su médico telefónicamente, ya que a Márquez sí que le atienden sistemáticamente por teléfono... Se lo tomó con humor y dijo: “Es que Marc tiene ocho mundiales. Yo he llamado y he llamado, pero no me ha cogido el teléfono”.