Rins, operado con éxito, se perderá el GP de Alemania
El de Yamaha anunció en redes que la intervención en su muñeca fue positiva, pero no volverá al Mundial hasta después del verano. Gardner le sustituye en Sachsenring.
Para Álex Rins, las vacaciones de verano durarán una semana más que las del resto de sus compañeros. El piloto de Yamaha causará baja este fin de semana, cuando se disputará el GP de Alemania en el Circuito de Sachsenring. El español sufrió un terrible highside el pasado domingo en Assen que, además de una pequeña fisura en su pierna izquierda, le dejó una doble fractura en la muñeca por la que tuvo que ser operado. Por fortuna, los exámenes médicos que se realizaron ya en Madrid, en la Clínica Ruber, mostraron que las lesiones que eran tan graves como parecía en un primer momento, con fracturas no desplazadas. Aun así, había que fijarlas pasando por quirófano este pasado lunes por la tarde, tal y como él mismo anunció en sus redes sociales.
De la misma manera, el piloto confirmaba a sus aficionados que todo había salido según lo esperado. La operación se había completado con éxito, aunque no fue hasta el miércoles cuando el equipo informó al detalle de la cirugía. Además de la muñeca, Rins aprovechó la ocasión para pasar una segunda vez por la sala de operaciones y extraer un clavo de su pie derecho (pierna que se lesionó gravemente el pasado año en el GP de Italia) que le provocaba dolor al tocar uno de los nervios de la zona, por lo cual, seguía cojeando considerablemente. “Tras la caída de Rins en la salida del TT Assen de MotoGP el pasado domingo, el español ha sido operado con éxito de su muñeca y tobillo el lunes por la noche. Con el apoyo del equipo, ha decidido centrarse en recuperarse por completo a tiempo para el GP de Gran Bretaña, justo después del parón de verano de MotoGP”, explicaba Yamaha en el comunicado previo al fin de semana de carreras.
“La cirugía salió bien y ya me voy a casa. Lamentablemente, me perderé el próximo GP, pero espero volver muy pronto. A pesar de este obstáculo en el camino, nuestra motivación para seguir trabajando es mayor que nunca”, explicaba Rins, esperando su renovación con el equipo japonés y centrado ya en su recuperación para llegar en pleno rendimiento al GP de Gran Bretaña, que se celebrará en Silverstone el primer fin de semana de agosto, justo en un mes y donde se celebrará el 75º aniversario del Mundial de MotoGP con decoraciones especiales estilo retro en todas las motos de la parrilla. Mientras tanto, este fin de semana en Sachsenring, el español cederá su asiento a Remy Gardner.
Aunque Yamaha no estaba obligada a sustituir a Álex al no pasar diez días entre el accidente y la siguiente carrera, los japoneses contarán con uno de sus pilotos de WorldSBK, que regresa al paddock tras su salida a finales de 2022. En aquel entonces, el campeón del mundo de Moto2 en 2021, formaba parte del KTM Tech3. “Estoy muy entusiasmado con este desafío. Sólo quiero decir ‘muchas gracias’ a Yamaha por confiar en mí para este fin de semana. Lo usaré como una gran experiencia para aprender. Es una moto nueva y volver a MotoGP para una carrera siempre es una experiencia agradable, así que tengo ganas de disfrutar este fin de semana y estoy muy feliz por esta oportunidad. Una vez más, un enorme agradecimiento a Yamaha”, indicaba Gardner en su regreso a la clase reina.