Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP

Rins no llega a Silverstone y Lecuona podría ser su sustituto

El piloto titular del equipo Honda en el Mundial de Superbikes volvería a participar en un gran premio por tercera vez esta temporada.

Rins y el equipo LCR celebrando la victoria en Austin.
Dustin SafranekUSA TODAY Sports via Reuters Con

Álex Rins se fue al suelo en el GP de Mugello, donde se fracturó la tibia y el peroné. Desde entonces, no ha podido subirse a una moto. El español no pudo participar en Alemania y tampoco en Países Bajos antes del parón veraniego. Más de un mes de diferencia entre la última carrera disputada y Silverstone que no ha sido suficiente para que el piloto de LCR Honda haya podido completar su recuperación.

Lucio Cecchinello, director del equipo, confirmó la ausencia en unas declaraciones a Speedweek.Rins no competirá en Silverstone. Su recuperación está progresando muy bien. Pero no sé cuándo podrá volver a correr”, afirma. A principios de agosto se espera que el español pueda avanzar en su recuperación y vuelva a caminar. “Álex podrá volver a apoyarse sobre su pierna por primera vez. Se le permitirá que dé sus primeros pasos desde el accidente”, explica el italiano.

A pesar de que no exista una fecha fija para el regreso de Alex, Lucio dio una fecha aproximada en caso de que todo evolucione positivamente. “Si se siente bien, volverá en Spielberg el 20 de agosto o en Barcelona el 3 de septiembre. Todavía no lo sabemos”, comenta. Antes de la lesión, el piloto catalán había sumado un total de 47 puntos, con una victoria en Austin.

Lecuona, el posible sustituto

El piloto titular del equipo Honda en el Mundial de Superbikes sería el sustituto de Álex Rins en Silverstone, según Motorsport. No sería la primera experiencia en la categoría reina del valenciano, que ya ha participado en dos grandes premios durante 2023. Primero, como sustituto de Marc Márquez en Barcelona y en la última carrera, antes de las vacaciones, reemplazando a Joan Mir. Ahora se subiría a la LCR.

El plan para ese fin de semana consistía en participar en las 8 horas de Suzuka junto a Xavi Vierge y Takumi Takahashi. Tetsuta Nagashima, otra de las opciones, era duda debido a una lesión. Sin embargo, el japonés ya pudo hacer el test de preparación a principios de julio y ese es el motivo que posibilitaría que el valenciano pueda estar en Silverstone. De esta manera, Honda podrá continuar el seguimiento que está haciendo sobre el piloto español de cara a la temporada que viene. Lecuona va a renovar dos años con la marca nipona y podría dar el salto a MotoGP de manera permanente.