NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | AUSTRALIA

Rins: “No creía que pelearía por la victoria”

“Saliendo décimo no es fácil y en mi mente un buen objetivo era acabar en el top cinco o el top seis”, asegura Álex.

PHILLIP ISLAND
Álex Rins en el podio de Phillip Island.
Icon SportswireGetty

Cuarta victoria de Álex Rins en MotoGP, por delante de Márquez, como ya hiciera en Silverstone, y por vez primera en Phillip Island.

-Me hablaba ayer de lo fuerte que iba Marc Márquez cuando ibas detrás suyo en la Q2. Pues anda que cómo iba un tal Rins...

-(Risas). Gracias, muchas gracias. La verdad es que estoy contento, porque el ritmo que hemos demostrado durante el fin de semana ha sido el ritmo que para acabar ganando hemos tenido que hacer. ¿Qué quiero decir con esto? Al final está muy bien con el neumático medio, con el neumático duro hacer 28 medio, 28 alto, pero después no llegas a final de carrera. Es cierto que ha sido una carrera lenta pero ha sido lo necesario para poder tener ese extra grip a final de carrera.

-¿Pero creía que podía pelear por ganar esta carrera o se lo ha encontrado sobre la marcha?

-Bueno, saliendo décimo no es fácil, no creía que iba a poder pelear por la carrera, incluso en mi mente un buen objetivo era acabar top cinco, top seis. Pero cuando me he visto ahí cómodo, he visto que cuando quería, entre comillas, apretaba un poco más para pasar a alguien en la curva 2 y el neumático respondía bien y no lo consumía mucho, he pensado: “¿Por qué no?”. He decidido estar siempre en posiciones delanteras, porque si no detrás empiezan a adelantar y es todo más... no más peligroso, pero sí más exigente para los neumáticos. La verdad es que lo hemos hecho. No ha sido fácil. Desde fuera ha sido una carrera divertida, desde dentro no tanto, no te voy a engañar. Pero lo hemos conseguido.

-¿No cree que es un auténtico sacrilegio tirar esta moto al acabar el año?

-La verdad es que es una pena, es una verdadera pena que el año que viene no siga Suzuki en el campeonato pero, al final, si han tomado la decisión será por algo, y hay que respetarlo. Me sabe mal por la gente que no ha podido encontrar nada de cara al año que viene, que no son muchos, pero son unos cuantos, tres o cuatro personas. Pero mejor acabar por todo lo alto que no.

-Cuente la última vuelta: decía Bagnaia que tenía la impresión desde atrás que, si Márquez le hubiese llegado a adelantar, le habría vuelto a adelantar por tracción.

-No estoy del todo de acuerdo con lo que ha dicho Pecco. Sí que es cierto que tenía buen grip, que tenía buena tracción, pero puntos de adelantamiento hay tres o cuatro, no hay más, y si Marc me hubiese adelantado me hubiese costado mucho pasarle en la línea de meta. Sí que es cierto que cuando he visto la posibilidad de adelantar a Pecco lo he hecho, no me lo he pensado, y a partir de ahí, te soy sincero, he cerrado todas las puertas que he podido, la curva 2 la he hecho lento por dentro para que no me pasara Marc, porque me había pasado ahí un par de veces, la curva 4 la he hecho por mitad de pista más por la derecha, para no dar opción, y la 10 igual, me la he jugado ahí por dentro frenando tarde. Sabía que saliendo de la curva 10, no sé por qué, pero me costaba hacer girar la moto, perdía un poquito de tiempo ahí, pero lo que perdía ahí lo recuperaba saliendo de la curva 11 y la 12.

-¿Dónde coloca esta victoria dentro de sus cuatro?

-Esta es especial. Es muy difícil coger una victoria y hacer una clasificación, top 1, top 2, top3, porque al final todas son especiales. Esta ha sido una de las más luchadas. Es cierto que la de Aragón no fue nada luchada, fui primero desde la salida. Ha sido genial esta, pero más conseguirlo en la situación que estamos.