NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | AUSTRIA

Rins: “Estoy cada día mejor, pero no sé cuándo volveré”

El del LCR Honda lleva de baja desde junio por caída en el esprint de Mugello, con fractura de tibia y peroné, y se ha reencontrado con su equipo en Austria.

SPIELBERG
Álex Rins,
FILIPPO MONTEFORTEAFP

Reaparición de Álex Rins en el paddock mundialista, aunque de turista. El del LCR Honda se fracturó la tibia y el peroné en esprint de Mugello, en junio, y aún tiene para rato. Durante su baja ha sido noticia igualmente, porque se anunció su fichaje por Yamaha para la próxima temporada. El simpático catalán ha atendido a AS en el Red Bull Ring.

-Qué alegría verlo después del accidente que tuvo hace dos meses, aunque sea con muletas y una bota ortopédica... ¿Cómo se encuentra?

-Me encuentro cada día mejor. Ha sido una lesión muy complicada a nivel de dolor y de cirugía. Hicieron muy buen trabajo los doctores, pues a nivel pasivo el fisio, cuando me mueve, tengo toda la movilidad. A nivel activo, con mi fuerza, no puedo tener toda esta movilidad, porque está todavía bastante inflamado y sufro bastante con los nervios. Tengo mucha, mucha sensibilidad en la planta del pie, menos en el talón, que ahora es como que se va despertando y si lo toco fuerte con el dedo, con toques fuertes, es como si sintiese calambres eléctricos. Eso es bueno, pues al final se va despertando, pero estoy tardando más de lo que me esperaba.

-¿Cuándo volverá?

-No sé cuando volveré. A mi me gustaría volver lo antes posible. Tengo una Suzuki en casa, una MotoGP, y no puedo engañar, me subo a menudo para ver si me puedo acoplar, si me duele mucho y, honestamente, acoplarme del todo no puedo. Me cuesta como ponerme de puntillas y al final con una MotoGP se va de puntillas. Cuando estás en la recta, cuando sacas rodillas, vas de puntillas.

-¿Sabe bien lo que pasó?

-Sí, sí, tengo muy claro lo que pasó analizando con el equipo, con la telemetría. Lo primero de todo es que estaba lloviendo un par de vueltas en ese sector. Recuerdo que tenía delante a Aleix y me veía con un poquito más de ritmo que él. Quise hacer más paso por curva, para salir enganchado a él y abrir el acelerador un poco más directo, y salí volando.

-Sin estar en los circuitos ha sido noticia al ser el primero en mover ficha en el mercado de fichajes con su paso a Yamaha. ¿Esto le ha ayudado a llevar mejor a nivel mental la lesión y que le movió a dar ese paso?

-La verdad es que estoy muy contento y muy feliz por la oportunidad que me han dado para el año que viene. Ha sido duro, porque surgió todo un poco, la decisión, en el hospital, justo después de ser operado. Mucha gente puede pensar que es fácil, dices que sí y ya está, porque es un equipo oficial, pero realmente en LCR me siento muy querido. Tanto con Lucio (Cecchinello) como el equipo me han acogido muy bien, hemos conseguido una victoria, hemos conseguido sacar la cabeza por ahí, a pesar de que la moto no estuviera al ciento por ciento de nivel comparado a las otras, pero lo que más me ha movido a tomar esa decisión fue la oportunidad de estar otra vez en un equipo oficial. Donde estoy ahora es un equipo satélite, que lo da todo, pero aún teniendo un contrato oficial no es lo mismo. Las piezas me las dan a probar igualmente y lo único que me las han dado a probar, entre comillas, tarde, cuando el equipo oficial ya las había probado y había dado su opinión, pero ha sido más el hecho de volver a un equipo oficial que otra cosa.

-No tenga prisa para volver y vuelva al cien por cien. ¿De acuerdo?

-Yo soy el primero que quiere volver, pero no tiene sentido que vuelva y que esté haciendo los tiempos de una Moto2. Quedan muchas carreras por delante y desde luego que quiero volver. No quiero que se pueda pensar que soy el típico piloto que tengo el futuro hecho, que el año que viene tengo nuevo equipo y vuelvo en Valencia, me entreno un poco, me vuelve la velocidad al cuerpo y ya está. No soy de esa forma.