Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | ALEMANIA

Rins: “Decir que Spencer era demasiado viejo no fue lo mejor…”

Álex rectifica su crítica al Panel de comisarios y cuenta su reencuentro con Nakagami: “Me ha pedido disculpas y se las he aceptado”.

SACHSENRING
Álex Rins en el box de Suzuki.
MotoGP

Un tío divertido Álex Rins ante los micrófonos cuando está de buen humor, que es casi siempre. En la sala de prensa de Sachsenring ha hecho gala de ello cuando ha contado su reencuentro con Nakagami y ha dado marcha atrás en su dura crítica a Freddie Spencer por no sancionar al japonés tras tirarle en la primera curva de Montmeló. “Decir que Spencer era demasiado viejo no fue lo mejor…”, ha reconocido en relación a sus declarariones en caliente contra el jefe del Panel de comisarios de MotoGP.

“A ver, decir que Freddie era demasiado viejo no fue lo mejor… Después de una carrera tienes muchas emociones, mucha adrenalina. No soy el que tiene que decir cómo tienen que hacer su trabajo, yo soy el piloto, ellos son los comisarios, pero creo que ellos pueden mejorar su trabajo. Hablemos de eso en la Comisión de Seguridad, hablemos con ellos”, aseguró el de Suzuki, que ya había sido crítico con el Panel de stewards en carreras anteriores.

El catalán también había sido duro con Takaaki Nakagami, al que consideraba “el más guarro” de la parrilla tras la carrera de Mugello, antes de que le tirara en la primera curva de Montmeló, hace dos fines de semana. Se reencontró con el japonés en la clínica del circuito y firmaron la paz entre ambos: “Nos hemos tomado unas Estrella Galicia bien fresquitas en el hospitality… No, no, nos hemos visto en el centro médico y se ha disculpado. Las he aceptado, porque un fallo lo puede tener cualquiera. Lo que le he dicho es que tiene que pensar bien por qué había cometido este error, y me ha dicho que lo entendía, que era un error totalmente suyo, que había perdido el punto de frenada. Lo que me ha sorprendido es que me dijera que después de la caída él estaba esperando la penalización… Y no le ha llegado. Desde luego que es una cosa que hay que hablar en la Safety Commission. Lo he hablado con otros pilotos cuando me los he encontrado por el paddock y más o menos coincidimos en el comentario, tenemos la misma opinión. Mañana nos veremos todos y hablaremos, e intentaremos presionar para intentar solucionar, para hacer un poco más seguro el campeonato. Y con esto no quiero decir que no sea seguro, si no que hay que intentar buscar soluciones para que sea más seguro. Si me preguntas qué soluciones veo, pues no lo sé, no sé qué solución darle a la cosa. A ver qué opinan los demás pilotos y los demás que están allí”.

Aquella caída de Montmeló le lesionó la mano izquierda con fractura en el piramidal y pisciforme de las que no pudo ser operado. Por ello, llega con alguna duda a la cita alemana: “Sinceramente, me encuentro bien. En el día a día no molesta mucho, porque con la férula no puedo moverlo hacia arriba y hacia abajo. Sí que cuando me apoyo, o al ducharme, cuando me olvido, me da pinchazos de dolor. Pero bueno, lo importante es que somos aptos para correr, veremos a ver cómo va mañana. El plan para el FP1 es diferente al de otros grandes premios. Si normalmente damos 20 vueltas, daremos 10, para reservarme y para que no se me cargue mucho la muñeca. Esta mañana me he subido a la moto en parado y he sentido el hecho de cargar mi peso en los manillares. Así que veremos a ver cómo va, pero sobre todo intentaremos tener cabeza. Si aguanto sólo tres vueltas, lo más sensato es que no corra y que tenga más tiempo para recuperarme mejor para Assen”.

Al preguntarle si había hecho alguna prueba en moto, dijo: “No, hoy es la primera vez que me he probado. Es cierto que el lunes y el martes hice bicicleta, pero lo hice con la férula. Cuando me he subido esta mañana con la férula, con los hierros que lleva, me he notado raro, porque no me dolía. Pero me he dicho ‘quítatelo, porque esto no puedes llevarlo en la moto’. Me gustaría haber hecho algo de moto, pero no ha surgido la posibilidad”.

Y no podía faltar la pregunta de rigor sobre el mercado y sus opciones de futuro. No contó gran cosa: “Es algo que podría pasar, pero sinceramente, hablando sobre la situación de cara al año que viene, tengo buenas sensaciones, no tengo nada firmado todavía, aunque estoy contento porque varios equipos estén interesados en mí. Esto me gusta mucho. Ya veremos si en las próximas carreras podemos anunciar algo. Todavía estamos hablando y discutiendo algunas cosas”.