Repsol y Honda mantienen su alianza
Las dos entidades renuevan su colaboración por dos años más, hasta 2024, cumpliendo las tres décadas de unión en el Mundial de MotoGP.
Repsol y Honda Racing Corporation (HRC) seguirán uniendo fuerzas hasta 2024. Una alianza histórica que, con dos años mas de relación en el Mundial de MotoGP, llegará hasta las tres décadas de trabajo conjunto. Una relación que nació en 1995 y, desde entonces, han aunado “la pasión, la tecnología y la búsqueda de constante evolución”, llegando a consolidarse como un equipo referente del mundo de motor, especialmente en el motociclismo, donde ha llegado la gran mayoría de sus éxitos. Y, ahora, afrontan una nueva época con un objetivo mucho más ambicioso: liderar la transformación sostenible de la competición. Y mucho más, porque pese a unos años complicado, el objetivo más cercano para 2023 es volver a ser campeones en el Mundial de MotoGP.
Sin embargo, estos años han servido “de base para avanzar en la preparación del futuro”. Confiando unos en los otros, anuncian su renovación por dos temporadas, hasta cumplir los 30 años de colaboración el próximo 31 de diciembre de 2024. Con un reto claro: “Dar respuesta al compromiso de Dorna, la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) e IRTA de convertir el campeonato en un deporte más sostenible, reduciendo la huella de carbono, a través de la adopción de combustibles renovables en la competición de MotoGP. En concreto, en 2024, el 40% del carburante tendrá que ser de origen no fósil y, en 2027, el 100%”. De hecho, durante el primer semestre de 2023, Repsol pondrá en marcha la primera planta de biocombustibles avanzados de España, en concreto en la localidad de Cartagena. Fabricará 250.000 toneladas de biocombustibles avanzados a partir de residuos.
En sus 28 años de relación, Repsol y Honda se han hecho con 183 victorias y 15 Campeonatos del Mundo de pilotos. Es decir, “más de la mitad de los títulos mundiales de la categoría reina ganados desde 1995 han acabado en las vitrinas del equipo”. Además, el binomio también ha sumado diez campeonatos por equipos desde que se creó el galardón en 2002. También ha logrado un récord de 454 podios en 500cc y MotoGP gracias a pilotos como Mick Doohan, Álex Crivillé, Valentino Rossi, Nicky Hayden, Casey Stoner, Dani Pedrosa y Marc Márquez.