NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | CATALUÑA

Repaso de Aleix para su primer triunfo al esprint

Superó a Bagnaia en el final de recta de la séptima vuelta con una gran frenada y luego le metió dos segundos al líder, que aguantó a Maverick por 51 milésimas.

Gran victoria de Aleix Espargaró en el esprint de Montmeló.
JOSEP LAGOAFP

Bromeaba Aleix Espargaró diciendo que le habían comentado que también había podio en las carreras al esprint de MotoGP de los sábados, y ya lo conoce por derecho propio, como ganador del esprint del GP de Cataluña. El de Aprilia lo ha bordado en su circuito de casa, el de la pifia del año pasado, y les ha dado un repaso importante a sus rivales...

‘Il Capitano’ firmó el adelantamiento de la victoria sobre Bagnaia al comienzo de la séptima vuelta y le metió después al campeón en la meta dos segundos, conseguidos en sólo seis vueltas más. El de Granollers arrancaba segundo en la parrilla y cayó al cuarto puesto tras la primera curva. Lideraba Pecco, con Maverick y Martín enredados delante suyo, y estabilizadas las posiciones Aleix entendió rápido que tenía que superar a Mack para situarse segundo y evitar la escapada de Bagnaia. Lo consiguió desde el primer momento.

El mayor de los Espargaró estuvo pegado sin problemas a la rueda del jefe de Ducati durante cinco vueltas y fue en la sexta cuando intentó superarle por vez primera. Fue en la frenada de final de recta, pero Pecco no le dejó hacerlo al frenar aún más tarde que él. Fue un aviso y un preparativo de lo que vendría al siguiente giro. Aleix lo intentó en el mismo sitio y el líder volvió a ofrecer resistencia, pero esta vez la Aprilia sí que se coló delante de la Ducati. De ahí a meta, ya en solitario para firmar su primer triunfo al esprint y el segundo de la temporada, porque ya ganó el domingo de Silverstone.

En esa vuelta en la que se puso en cabeza, el español ya cogió medio segundo de ventaja sobre el italiano y, al final, la diferencia exacta entre ambos fue de 1.989 sobre un Bagnaia que no tuvo fácil contener el empuje de Maverick. El compañero de Aleix hizo posible que hubiera dos Aprilia en el podio por vez primera, aunque lo hizo como tercero ya que 51 milésimas defendidas por Pecco impidieron que lo hiciera como segundo. En cualquier caso, gran actuación de un Mack al que por vez primera en mucho tiempo se le ha visto ganar posiciones en la salida, porque partía segundo y se puso cuarto, y que pensaba que podía haber hecho más de no cortarle Martinator con los dos de cabeza cuando intentó un adelantamiento que acabó en colada del madrileño.

El que también hizo una gran arrancada fue Marc Márquez, que partía duodécimo y llego a rodar séptimo en el primer paso por meta. A partir de ahí, fue hacia atrás y perdió con su hermano Álex la pelea por la décima plaza. Además de los tres primeros, también cruzaron la meta por delante de los Márquez estos seis pilotos: Binder, Martín, Oliveira, Zarco y Bezzecchi. Por cierto, que Zarco superó a Bezzecchi como en su día lo hiciera en la última curva de la última vuelta Rossi con Lorenzo. Pasadón.