Reacción de campeón de Márquez
El de Ducati se sobrepuso a la caída de la mañana con el mejor crono por la tarde, por delante de Ogura y ‘DiGGia’.


Golpe sobre la mesa de Marc Márquez, y de los importantes, a modo de purísima reacción del campeón que es, del que lleva dentro y del que quiere volver a serlo. El del Ducati Lenovo se sobrepuso en la sesión de la tarde a la caída de la mañana, la que sufrió a 192 por hora, la que le provocó una abrasión con inflamación en el brazo derecho y algunas magulladuras en la mano izquierda.
Nada grave, pero incómodo, tras una deslizada boca abajo por el asfalto y la grava y que no le impidió reaparecer en ese FP1 y liderar por la tarde en la Práctica en la que se deciden las diez primeras plazas con acceso directo a la Q2 y en la que hubo hasta nueve caídas. Fueron para el citado Marc, con una ventaja de 0.053 sobre Ogura, y para Di Giannantonio, Bezzecchi, Álex Márquez, Acosta, Martín, Bagnaia, Marini y Bastianini. Más atrás se clasificaron Mir 11º, Aldeguer 12º, Fernández 13º y Rins 21º, con lo que tendrán que pasar por la Q1.
El crono del nueve veces campeón fue de 2:00.927 y se queda a poco más de una décima del 2:00.864 que aún figura como récord de la pista en poder de Maverick Viñales. Ese crono data del 2024, cuando el catalán aún era piloto de Aprilia.
Noticias relacionadas
Ahora, en cambio, es piloto de KTM, enrolado en el Red Bull KTM Tech3, y causa baja en este GP de Estados Unidos después de probarse en la sesión de la mañana. Tras ella, echó pie a tierra porque se le está saliendo un tornillo del hombro derecho, de la operación del año pasado por la caída de Alemania, con lo que ahora tendrá que ser operado de nuevo el próximo martes, en Italia, con la esperanza de poder reaparecer en Jerez.
😎 @marcmarquez93 ends #MotoGP quickest ahead of @aiogura79 and @FabioDiggia49 #USGP 🇺🇸 pic.twitter.com/SFpA2s8Aw8
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) March 27, 2026
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar