Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SBK

Rea: “No estoy 100% contento con mi situación”

El piloto británico ha conseguido su mejor resultado de la temporada en la República Checa, pero no deja de pensar en un posible cambio de equipo.

Pere Riba con Jonathan Rea.

En el Round Acerbis de la República Checa, Jonathan Rea firmó su mejor fin de semana de todo el año, terminó con tres podios por primera vez esta temporada y afronta las vacaciones de verano dando un salto en el Campeonato, ya que el hexacampeón se colocó con 251 puntos y tercero en la general.

Rea fue quinto en la Tissot Superpole y se llevó la victoria en la Carrera 1 poniendo fin a la sequía de 23 carreras sin conocer la victoria. El domingo, el de Kawasaki añadió dos podios más a su cuenta. En la Tissot Superpole Race terminó segundo por detrás de Toprak Razgatlioglu y en la Carrera 2 fue tercero por detrás de Petrucci. “Mi ritmo era bueno, pensé que podía estar ahí, especialmente en la Superpole Race”, comenta el británico.

El piloto de la marca japonesa ha sumado 50 puntos de un máximo de 62, más que nadie en la parrilla, y le ha servido para subir puestos en la clasificación general. Eufórico, comentaba esto tras las carreras: “No me puedo quejar, te habría arrancado la mano si me hubieras dicho que iba a conseguir estos resultados en un circuito al que no le tengo mucho cariño. Nos llevamos un buen botín de puntos y buenas sensaciones con la moto”.

Rea tiene contrato con Kawasaki hasta el final de la próxima temporada, sin embargo, parece que podría rescindir su contrato antes de tiempo, si ambas partes lo aceptan. El británico está meditando profundamente su futuro: “Estoy pensando mucho en este momento; para ser honesto, no estoy 100% contento con mi situación. Estoy muchos días pensando en el futuro, pero no me siento apurado y no hay pánico”.

Uno de los rumores que más crece es el de tener un puesto en Yamaha para la próxima temporada tras la salida de Toprak Razgatlioglu. No obstante, tras conseguir el mejor resultado del campeonato, lo único que le apetece ahora mismo es disfrutar del momento: “Me tomaré mi tiempo, pero antes de pensar en eso, quiero tomarme una cerveza y disfrutar este fin de semana. Siento que hicimos un muy buen trabajo como equipo todos juntos. Empezaremos a pensar en 2024 en un par de semanas.”