Razgatlioglu vuelve para defender el liderato
Tras dos rondas ausente, el turco recibe el apto para correr el FP1 de Aragón. Pasó de tener 92 puntos de ventaja a ver a Bulega a 13. Bautista, a 82.
Toprak Razgatlioglu ha recibido el apto de los médicos para correr el primer libre de la ronda de Aragón del Mundial de Superbike y será reevaluado una vez que termine ese entrenamiento para comprobar si sus condiciones son óptimas para continuar el resto del fin de semana. El turco se cayó en el FP2 de Magny-Cours y causó baja en las carreras de Francia y de Cremona (Italia), perdiendo gran parte de la renta que cosechó gracias a sus 13 victorias consecutivas anteriores al accidente. Ahora tiene a Nicoló Bulega a 13 puntos y a Álvaro Bautista a 82 y quedan 186 en juego
“Estoy mucho mejor, me siento bien”, se limitó a decir el de BMW a su llegada a MotorLand antes de pasar reconocimiento. Tras cuatro semanas de rehabilitación en Austria de su neumotórax traumático leve, está por ver su estado físico y si es capaz de detener la hemorragia de puntos que se ha dejado en su ausencia. En ese periodo Bulega se hizo con dos victorias y cuatro podios y pasó de estar a 92 puntos a verse a 13.
Aragón fue la temporada pasada un circuito dominado por Ducati, con victoria de Rinaldi el sábado y doblete de Bautista el domingo. Mucho han cambiado las cosas desde entonces en el box de Borgo Panigale, con Michael Ruben sustituido por Bulega y el español afrontando una temporada complicada: primero por su caída a finales de año que comprometió su pretemporada y luego su adaptación a la Panigale y a la ley del peso mínimo. Además, también se fue al suelo en Francia, donde se fracturó una costilla. Se recuperó para correr en Cremona y sin estar al 100% físicamente logró dos podios. “Fue un fin de semana intenso. Cuando llegué a Cremona, me preguntaba si podría correr, y cerré la ronda habiendo subido al podio en dos ocasiones. La sensación fue excelente. Espero repetir en Aragón y correr con menos dolor”, dijo el ‘1′, quien tiene el tricampeonato muy complicado, pero correr en casa será un plus para él.
Por otro lado, Petrucci puede convertirse en llave en la lucha por el Mundial. El piloto del Barni se llevó el triplete en Cremona y acumula seis podios consecutivos. Y para finalizar vuelve también al asfalto Jonathan Rea con la Yamaha, caído igualmente en el accidentado fin de semana de Francia.