Razgatlioglu vuela con la BMW
El turco lidera por primera vez con su nueva moto y con récord incluido. Bulega fue 2º y la mejor Ducati con Bautista 15º. También rodaron los pilotos de MotoGP.
El primer día lanzó un aviso y el segundo lo certificó. Razgatlioglu ya sabe lo que es comandar unos tiempos de Superbike con su nueva BMW. Lo hizo en el segundo día de test en Portimao, el último de la pretemporada europea antes de hacer las maletas con destino a Australia (donde empieza el Mundial del 23 al 25 de febrero), y además a lo grande, rompiendo el récord de la pista portuguesa. Y Bulega sigue siendo la Ducati más rápida, segundo este martes, mientras Bautista continúa con su adaptación al lastre de peso y acaba 15º.
Como ocurrió en la jornada del lunes, Razgatlioglu y Bulega volvieron a ser los dos pilotos que lucharon por llevarse el mejor registro y, aunque fue el italiano quien golpeó primero con una vuelta que ya superaba al récord oficial de 1:39.610 que marcó Rea en la clasificación de 2022 con un 1:39.275, esta vez fue el turco quien se acabó llevando el primer puesto del día por apenas 86 milésimas y un 1:39.189. Así, Toprak deja patente que el cambio de equipo le ha sentado bien y aspira a todo este 2024.
Detrás de ellos, el tercero en discordia fue Lowes con la Kawasaki a tres décimas, heredando el papel que tuvo el lunes un Rea que en esta ocasión no pasó del séptimo puesto y que sufrió unos problemas técnicos que provocaron la primera bandera roja del día (Morbidelli, con una caída una Ducati de calle, sacó la segunda). Gardner y Van der Mark completaron un top-5 que pilló lejos a Bautista. “Estaba un poco peor que ayer (físicamente). No he pilotado del todo preciso y hemos trabajado en un ‘setting’ que no ha sido el mejor. Hay que mirarlo bien e ir con las ideas más claras a Australia”, analiza el español.
Bagnaia, el mejor ‘MotoGP’
Los pilotos de MotoGP también aprovecharon el segundo día de test de SBK en Portimao para ir cogiendo la forma con sus motos de calle y, entre ellos, los más rápidos fueron Bagnaia y Quartararo con un 1:42.9. Aunque tampoco hubo registros de los hermanos Márquez, que volvieron a salir sin transponder en sus Ducati V4 R pintadas con los colores del Gresini Racing, por lo que no hay referencias con las que comparar unos tiempos que, ya de por sí, no hay que tener demasiado en cuenta.