Razgatlioglu se cuela en la fiesta de Ducati
La fábrica italiana estrena el año con doblete gracias a la victoria de Bulega y la tercera posición de Bautista, en un podio que completó el turco (2º).


Empezar el año por todo lo alto siempre es una buena noticia y al estreno de Ducati en esta nueva temporada de SBK que ha arrancado en Australia, por el momento, pocos peros se le pueden poner. Nicolo Bulega ha liderado todas las pruebas que se han disputado en Phillip Island pero además, el italiano también ha cumplido cuando ha llegado la hora de la verdad. Para empezar, el piloto de Aruba le ganó la partida a Razgatlioglu en una Superpole donde el turco salió a jugar. Pero ni siquiera esas batallas mentales en las que el de BMW siempre buscó la rueda de la Panigale, le pasaron factura al piloto que nadie ha logrado apartar hasta ahora de la primera posición. Porque además de comenzar desde la pole, el transalpino lideró de semáforo a bandera una Carrera 1 que también acabó con final feliz para Álvaro Bautista (3º) y por lo tanto, con doble alegría en Borgo Panigale.
Nunca fue una carrera fácil de gestionar como demostró un Andrea Iannone que vio la bandera a cuadros en la sexta posición tras unos problemas y más tarde lo confirmó Álvaro, a pesar de que su resultado daba otra sensación. Con Bulega jugando en otra liga, Bautista no tuvo nada que envidiar al resto de pilotos que se mostraban terrenales sobre un asfalto que era lo más parecido a una pista de hielo y que obligó, por segundo año consecutivo, ha realizar un ‘flag to flag’ para cambiar neumáticos. No eran estimaciones sino realidad, que resultaba imposible aguantar las 20 vueltas marcadas para la carrera con las mismas gomas (la norma también se aplicó en SSP) y la decisión se tomó “para garantizar la seguridad y la competitividad del evento”, como informaron desde la organización. Pero no resultó una sorpresa para nadie, ya que durante todo el fin de semana en boxes se vio una práctica constante de cambio de ruedas. Y por lo tanto, fue complejo pescar en río revuelto.
Los neumáticos marcaron una carrera en la que no compareció Iker Lecuona tras sufrir una fractura en el cuarto metacarpiano del pie izquierdo durante la Superpole (se cayó en la curva 9), pero lo hicieron sobre el asfalto. Especialmente en la posición de un Álvaro Bautista que sin la falta de grip que acusó con el primer juego de gomas, cuando además tuvo que recuperar posiciones en un asfalto que desprendía mucho calor y por lo tanto le castigó más de la cuenta, podría haber gestionado la carrera de una manera diferente. Pero la buena noticia es que las sensaciones con la moto son positivas y tuvo la determinación suficiente como para no presionar más de la cuenta a un Razgatlioglu, que se mostró como una presa fácil. Pero el piloto de Ducati no cayó en el error.
Noticias relacionadas
Sin ni siquiera entrar en disputas personales, Bautista ya sufrió con el viento que afectaba especialmente a las curvas 2 y 3. La climatología lo complicó todo un poco más y de hecho, acabó con Van der Mark en el suelo en la primera frenada posterior al paso por meta. Pero los favoritos cumplieron con su papel y decidieron no arriesgar más de la cuenta en un inicio donde los excesos todavía no son necesarios. Pero sí las alegrías como la que se llevó Ducati, que celebró un primer doblete en el que se coló Razgatlioglu. Con cinco Panigales en las seis primeras posiciones, la segunda plaza del turco fue la excepción a la regla y también un recordatorio, de que siempre hay que contar con él.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.




Rellene su nombre y apellidos para comentar