Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SUPERBIKE

Razgatlioglu quiere el récord y quitarse la espina del año pasado

El turco llega a Portimao con amplia ventaja tras tres tripletes seguidos. En 2023 el vencedor fue Bautista, quien negocia con Ducati su renovación.

Toprak Razgatlioglu, con la BMW de SBK.
BMW Motorrad Motorsport

Comienza la segunda mitad del Mundial de Superbike en Portimao y desde este fin de semana Toprak Razgatlioglu tiene por delante seis citas para encaminar el que sería su segundo título de categoría. Defiende el turco 64 puntos de ventaja sobre Bulega y 104 sobre Bautista. Los dos hombres de Ducati han sido en los últimos días protagonistas de la actualidad, el italiano por su incidente con Márquez en la carrera de campeones de la marca italiana y el español por la incógnita de su futuro. El talaverano acaba contrato esta temporada y aún no ha firmado una extensión con Borgo Panigale.

La intención de ambas partes en estos momentos es continuar. Las negociaciones están abiertas y para Ducati la primera opción es Bautista, que valora continuar vestido de rojo. “Empezamos a hablar después de la ronda de Most, y estamos en negociaciones. Está claro que quiero lo mejor para mí, y Ducati quiere lo mejor para ellos. No estamos peleando, pero estamos hablando. No hemos firmado, pero estamos en camino”, dijo el español en el trazado portugués, del que guarda un buen recuerdo.

En 2023 Bautista se fue de Portugal con un triplete y el título sentenciado y el principal rival en aquel fin de semana fue el actual líder del Mundial, un Razgatlioglu que el año pasado presentó batalla hasta el último instante con la Yamaha. Ahora está con BMW, esté intratable y lleva tres plenos consecutivos. “Fueron dos grandes batallas contra Toprak, y lo gané, las dos veces, en la última curva; una por dentro, la otra por fuera. La situación este año es diferente, especialmente porque no tenemos el mismo rendimiento que el año pasado. Después de Most, las sensaciones con la moto han mejorado mucho”, resume Bautista.

Mientras, Razgatlioglu se pone como primera meta asaltar el récord de victorias consecutivas con las derivadas de la serie, que Jonathan Rea y el español establecieron en 11: “Siento que esta temporada es mi momento. Me gusta este circuito, parece mi circuito favorito. Solo estoy tratando de romper el récord porque Álvaro y Jonny tienen el mismo, 11, pero si gano la carrera del sábado, también estaré en 11, pero necesito uno más Esto son carreras, esto es deporte de motor, todo es posible”.

Así va el Mundial de SBK

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas