Razgatlioglu mira al tricampeonato
Victoria apabullante del turco, quien no tuvo rival. Superó por 8,5 segundos a Bulega. Bautista y Vierge se fueron al suelo y meritorio 11º de García.


El Mundial de Superbike no está acabado porque lo dice el calendario. Pero la superioridad de Razgatlioglu es tal que a pesar de los 31 puntos de ventaja que maneja, el campeonato va a ser suyo si no pasa nada extraño. Su velocidad a una vuelta es inasumible para el resto y su ritmo de carrera, el mejor de todos. En Ducati parece ser que ya se conforman con el subcampeonato de Bulega. Es lo que hay, es el máximo porque Razgatioglu, sin dar su máximo, está en estos momentos un paso por delante. Y a ello ayuda su comunión perfecta con la BMW que le va a hacer tricampeón antes de poner rumbo a MotoGP.
La salida de Álex Lowes con esa Bimota propulsada por Kawasaki fue fulgurante. El británico encajonó a Bulega, lo que lo aprovechó Razgatlioglu para abrir hueco y Sam Lowes para dar cuenta del italiano. Casi inmediatamente se produjo una caída múltiple en la que se vieron involucrados Bautista, Vierge, Montella, Rea e Iannone. El talaverano ve como se complica su lucha por la tercera plaza del Mundial frente a Petrucci , que acabó quinto, y Locatelli, que finalizó justo detrás del italiano.
Con la montonera se perdió de perspectiva de la lucha por el liderato, en la que la Bimota se enganchó a la BMW del turco y Nicoló recuperó plaza con Sam Lowes. Quedaban 20 vueltas por delante, pero Toprak ya ponía las cartas sobre la mesa. La apuesta era fuerte, y las prisas del de Ducati por acercarse, importantes.
Tardó dos vueltas en regresar a la segunda posición, pero en cuatro vueltas Razgatlioglu ya se había fabricado una ventaja de dos segundos para alcanzar la novena victoria, con lo que iguala a Jonathan Rea, en uno de los jardines de su casa, el circuito de Magny Cours. Toprak lleva 16 victorias esta temporada, a solo 2 de su récord personal (18 en 2024). El récord en una temporada es de 27 victorias, logrado por Bautista en 2023. Si el turco hace pleno de aquí a final de temporada, cosa nada descartable, llegaría a ese número. Pero el objetivo del próximo piloto de MotoGP es el tercer título. Y lo tiene muy encaminado.
Porque Bulega aprieta, aunque no lo suficiente. El italiano dejó a los hermanos Lowes peleándose entre ellos por cerrar el podio, pero no pudo acercarse ni un poco al de BMW que cabalgó en solitario hasta el triunfo que lleva la diferencia del Mundial hasta los 31 puntos. Numéricamente, la distancia para salvable para el italiano, pero las sensaciones son otras. El actual campeón de las derivadas de la serie cruzó la meta con 8,5 segundos de ventaja sobre Bulega. Alex Lowes cerró el podio, el primero de Bimota, y Sam Lowes se fue al suelo cuando iba cuarto.
Noticias relacionadas
Mención especial en esta primera manga de Magny Cours merece un Sergio García que ha ido de menos a más en este fin de semana en el que sustituye a Iker Lecuona a los mandos de la Honda oficial. Con Vierge caído en ese inicio de carrera, el de Burrian (Castellón) se enganchó a la zona de puntos para acabar 11º. Tito Rabat acabó cerrando la zona de puntos con su 14ª posición.
Championship Standings🏆@toprak_tr54 extends his lead once again🔥#FrenchWorldSBK 🇫🇷 pic.twitter.com/F9ohpnet3g
— WorldSBK (@WorldSBK) September 6, 2025
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar